Con éxito comenzó la intensa tarea preventiva en Clorinda

En el marco de las acciones en prevención de ilícitos y desordenes en la vía pública, comenzaron los operativos conjuntos entre el personal policial dependiente de la Unidad Regional Tres y de la Municipalidad de Clorinda, en ese sentido se apostaron en varios sectores estratégicos de la ciudad, controles de tránsito de efectivos policiales, munidos de chalecos reflectantes, conos y linternas.
Los mismos procedieron a realizar regulación de tránsito, reteniendo a todos aquellos motociclistas y automovilistas que se hallen en infracción, logrando un total de 24 actas de infracción, sacando fuera de circulación 06 vehículos y procediendo a la retención de 06 licencias, por distintas faltas de tránsito.

Boliches

En una inspección de efectivos policiales en conjunto con inspectores del municipio local de sitios bailables, se procedió a verificar un conocido boliche, situado sobre avenida 25 de Mayo, en el cual se llevaba a cabo un espectáculo público, constatándose en el lugar la presencia de menores de edad.

De inmediato procedieron a cesar el evento y encender la iluminación interior, para corroborar salidas de emergencia, y demás requisitos esenciales y obligatorios para el normal desarrollo de éste tipo de actividades, como así también se procedió a pedir a las personas que salgan afuera del local, a fin de realizar un control efectivo sobre menores.

Recomendación

La policía de la provincia de Formosa, a través de la Unidad Regional Tres, insta a la ciudadanía a salir a la vía publica muñidos de sus documentaciones personales, o en caso de salir en vehículos o motocicletas, con las correspondientes documentaciones del rodado, además de la utilización del casco o del cinturón de seguridad, a no ingerir bebidas alcohólicas y a tomar los recaudos necesarios a la hora de conducir.

Todo esto, es al solo efecto de no tener que sufrir percances innecesarios. Se recomienda además a los padres de familia, que la presencia de menores de edad, después del horario establecido, está prohibido por normas vigentes, por lo tanto recomendar a los mismos a tomar las medidas necesarias en éstos casos, a fin de evitar que nuestra juventud, adquiera malos hábitos, como ser la ingesta precoz de bebidas alcohólicas y de drogas, que son los flagelos que corrompen nuestra sociedad.-

Comentá la nota