Con éxito, “Útiles para todos Chaco” inició en Campo Largo su recorrido por el interior

Con éxito, “Útiles para todos Chaco” inició en Campo Largo su recorrido por el interior

Se trató de una veloz estadía del móvil dirigido por la Subsecretaría de Comercio de la Provincia. Muchas madres se acercaron para adquirir el kit de útiles a $ 100. “Se ha logrado con éxito la implementación de este programa que beneficia a familias con hijos en edad escolar”, expresó el intendente, Daniel Capitanich.

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia, a cargo de Ricardo Marimón, comenzó hoy con la implementación del programa "Útiles para todos Chaco”, el cual recorrerá en estos primeros siete días doce localidades del interior provincial.

En este sentido, en la primera jornada, el móvil de la Subsecretaría de Comercio desembarcó en la localidad de Campo Largo, donde el intendente, Daniel Capitanich, recibió a Marimón para dar el puntapié a la venta frente a la comuna, donde la gente hizo largas colas para acceder al kit de útiles escolares. El funcionario provincial destacó la aceptación de la gente.

En la oportunidad, el mandatario municipal y precandidato a gobernador comentó que "se ha logrado con éxito la implementación de este programa que beneficia a familias con hijos en edad escolar, pudiendo de esta manera hacer efectivo este instrumento que permite el acceso a la educación, fortaleciendo de esta manera las políticas públicas en materia educacional como lo lleva adelante la Presidenta de la Nación”.

El programa es implementado para que los útiles escolares lleguen del productor al consumidor, con la consiguiente reducción de los precios con impacto positivo en la economía de los trabajadores.

La canasta escolar está conformada por los siguientes productos: un cuaderno de 48 hojas, una cartuchera, un bolígrafo azul, un lápiz negro de grafito con goma, una goma de borrar para lápiz grande, una docena de lápices largos de color, una docena de marcadores capuchón aire, un sacapuntas de plástico, una regla de 20 centímetros, un compás, un adhesivo vinílico y una tijera escolar, todo por la suma de 100 pesos.

El programa también incluye la mochila, a un precio diferencial que también es accesible para los consumidores.

Comentá la nota