“No ha existido aún un cambio profundo y radical en el rumbo local”

“No ha existido aún un cambio profundo y radical en el rumbo local”

Lo señaló el concejal Lucas Fiorini. “el Estado municipal sigue corriendo detrás de las urgencias sin que las soluciones de fondo se encaren”, dijo. Igualmente dejó en claro que “hay que ponerle el hombro a la ciudad”.

 

En el marco del tratamiento y aprobación del Presupuesto Municipal 2017, el concejal de CREAR Lucas Fiorini, deslizó críticas al gobierno municipal pero también dejó en claro que se debe “apoyar” a la ciudad.

 

“El Presupuesto es una herramienta básica para el municipio y el intendente, por eso hay que ser responsables y prudentes cuando lo evaluamos y, sobre todo, al decidir su suerte. No se puede quitar livianamente este instrumento de gobierno porque no se es parte del mismo con la premisa de complicarlo”, comenzó diciendo.

 

“Lo más importante del Presupuesto es que finalmente se cumpla y ejecute, evitando que no termine en meras intenciones y letra muerta. Lamentablemente en los últimos años esto es lo que ha sucedido: tanto con este gobierno como por el anterior fue demasiado alterado al momento de hacerlo realidad. Y no son las únicas similitudes entre el pasado y el presente. De hecho el esquema presupuestario de Arroyo y Pulti no tiene grandes distancias, parecen continuidades ajustadas por inflación”, enfatizó Fiorini.

 

Luego el exconcejal massista tuvo críticas hacía el gobierno comunal. “Es cierto que ahora al menos se intenta ser más realista, pero no ha existido aún un cambio profundo y radical en el rumbo local, empezando por el estado municipal que sigue corriendo detrás de las urgencias sin que las soluciones de fondo se encaren. Igualmente, más allá de las diferencias, hay que ponerle el hombro a la ciudad y dejar de especular con el fracaso: no compartimos posturas signadas por la mezquindad política”.

 

Finalmente deslizó que “claramente no es el presupuesto que hubiéramos hecho nosotros, pero hay que respetarlo. Desde nuestro espacio pedimos algunos cambios e incorporaciones, como también lo hicieron otras fuerzas políticas. Lo posible dentro de esta herramienta que hoy discutimos y que logramos incluir, en el eje producción y trabajo”, concluyó.

Comentá la nota