Existen dos ofertas para construir el gimnasio de las escuelas 2 y 731

El gobernador de Chubut desarrolló ayer su intensa agenda en Comodoro Rivadavia, que incluyó la apertura de licitación para el ansiado gimnasio de la Escuela 2 y el Colegio 731, que funcionan en el barrio Pietrobelli. Además, estuvo en la inauguración del salón de usos múltiples del club Roca y reinauguró la estación de servicio de Diadema, que será la primera Petro-Chubut administrada por un tercero. Retornará el miércoles para inaugurar el Hospital de Rada Tilly.
El gobernador Mario Das Neves presidió ayer el acto de apertura de ofertas para la construcción del gimnasio de la Escuela 2, que comparte edificio con el Colegio 731.

Con un presupuesto oficial de $5.861.924 y un plazo de construcción de 360 días para una superficie de 1.336 m2, el gobernador Mario Das Neves presidió ayer el acto de apertura de ofertas para la construcción del gimnasio de la Escuela 2, que comparte edificio con el Colegio 731. Como se recordará, la consecuencia de fallas en una caldera, el gimnasio de la institución desapareció en una explosión ocurrida en 2001.

Tal cual había anticipado la ministro provincial de Educación, Mirtha Romero, que también presenció el acto de ayer, el gobierno provincial construirá la obra tan necesaria no solo para el desarrollo de las actividades deportivas de los estudiantes sino también para la contención de otros chicos del barrio Pietrobelli. Así lo subrayó la directora del establecimiento, Viviana Sosa, que en su discurso agradeció al gobernador por su constante apoyo a los proyectos institucionales de la escuela.

Fueron dos las empresas oferentes en la licitación. El primer sobre al que se dio apertura correspondió a la empresa Nicolás Torraca Construcciones que presentó la oferta menor por $6.645.771,58 en tanto que Sandoval Rave Ingenieros Civiles SRL cotizó por $ 6.857.355,62.

Se firmaron además los convenios inherentes a la construcción de playones deportivos en las escuelas nº 153, 171, 39 y 406 por 300.000 pesos y otro para ejecutar cercos perimetrales en las escuelas nº 23, 424, 27, 13 y 406 por un valor de 800.000 pesos. Por otra parte, el Instituto de Asistencia Social hizo entrega de una fotocopiadora a la institución anfitriona.

ROCA VA POR LA CANCHA

Otra de las actividades que presidió el gobernador en Comodoro Rivadavia fue la inauguración del salón de usos múltiples del club Roca, construido por los jóvenes vinculados al club de la avenida Polonia y Lisandro de la Torre en el marco del plan de seguridad participativa.

De hecho, en el acto se proyectó un audiovisual que registró la etapa constructiva del predio de 160 m2, con capacidad para 120 personas, donde se produjo también el corte de torta y brindis.

El secretario de la entidad, Carlos Velázquez agradeció al secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García por las capacitaciones obtenidas para los chicos del barrio. También anunció que la construcción de la cancha es uno de los proyectos que siguen, por lo que tras recordar: "tuvimos un año difícil porque no tenemos cancha", pidió colaboración para realizar el drenaje que posibilitará jugar de local.

DIADEMA RECUPERO SU ESTACION DE SERVICIO

Los vecinos de Diadema se congregaron en la estación de servicio ubicada desde hace 40 años sobre la ruta 39, que estuvo a punto de cerrar sus puertas dadas las exigencias de las operadoras petroleras que se negaban a abastecerla. Desde ayer, funciona como la primera Petro-Chubut de terceros, ya que es abastecida por Petrominera.

El titular de la empresa provincial, Luis Tarrío precisó que esta es la "la primera de una larga serie de estaciones que estarán a cargo de Petrominera".

Tras recordar que los vecinos de Diadema debían recorrer los 13 kilómetros hasta el cruce con la ruta 3 para proveerse de combustible, resaltó que "una vez más el gobierno de Chubut hace cosas para estar cerca de la gente".

En el mismo acto de reinauguración, la asociación vecinal del barrio recibió un subsidio de $10.000, que será destinado a la adquisición de calefactores, un proyector y una consola de sonido.

Comentá la nota