Existen mermas en la producción de obras y distribución de fondos, pero de los que son dependientes de Nación

Según trascendió, las obras públicas estarían sufriendo una merma en su producción general. Por lo cual, habría una amplia preocupación en el sector porque no se estarían recibiendo los fondos para mantenerlas activas a las mismas.
Para aclarar este panorama el Ingeniero Enrique Rovira indicó en diálogo con Radio Uno Formosa: "En nuestro caso en particular, nosotros no tenemos obras que tengan fondos de la Nación", pero aclaró: "Hay una merma en la producción de obras y en la distribución de fondos, pero nosotros estamos recibiendo los certificados de pago desde la Secretaría de Obras Públicas".

Caudales

Según trascendió no estaría viniendo dinero desde el Gobierno Nacional para que sigan en pie las obras que dependen de sus caudales, Rovira tras aclarar que él no maneja obras con esos fondos expresó: "Eso no significa que haya una paralización total, en la provincia se ven obras que se están inaugurando" agregando para continuar: "Hay un merma en la producción, pero tratamos de mantener el plantel del personal, para que éstos no se vean afectados.

Es por eso que en nuestro caso en particular no tenemos paralizaciones en las obras".

Obras privadas

"También tiene una gran retracción, justamente la gente es más cautelosa en los gastos, y están esperando que se aclare el panorama para invertir", aclarando que los materiales han tenido una elevación en los costos: "Hace cuestión de dos meses estamos viendo una canalización en los materiales, la mano de obra ha recibido un reajuste.

Eso significa un 15,5% de aumento en la mano de obra, aparentemente no es muy sustancioso, pero aumenta en la cantidad de obreros que trabajan", indicando para finalizar: "Estamos esperanzados que esto cambie para el bien de todos".

Comentá la nota