"Existe voluntad política del gobierno para analizar la legislación vigente de salud", aseguró Milesi

La presidenta de la comisión de Asuntos Sociales y Salud, Marta Milesi participó ayer por la tarde de una reunión junto a la Ministra de Salud de la Provincia, Cristina Uría y profesionales no médicos del hospital Zatti de la ciudad de Viedma, con el propósito de analizar diferentes aspectos de la Ley 1904.
Milesi calificó el encuentro como “una buena reunión donde la Ministra abrió un espacio propicio para la discusión, el análisis y debate de la ley”. Explicó que “entiendo existía desinformación en algún sentido y el espíritu de la reformulación del art.3 de la ley”.

La legisladora aseguró “existe la voluntad política del gobierno de tratar los planteos de los trabajadores, siempre con el propósito fundamental y primordial que es mejorar el sistema sanitario”. Y destacó “se buscó terminar con una inequidad existente ya que las modificaciones propuestas no estaban contempladas en la ley y no va de la mano de la ley superior de educación”.

Milesi adelantó que “nos comprometimos a rever toda la legislación vigente, y seguir debatiendo el cuestionamiento a la ley”. Y agregó “existen coincidencias con los trabajadores hospitalarios y buscamos trabajar en forma conjunta en una carrera sanitaria”.

Finalmente Milesi indicó que “el espíritu de la iniciativa remitida por el Gobernador con acuerdo de ministros “tiene como objetivo jerarquizar la carrera sanitaria y de ninguna manera perjudicar a ningún sector de los trabajadores de la salud”.

Comentá la nota