“Existe resistencia por parte de los vecinos a separar los residuos”

“Existe resistencia por parte de los vecinos a separar los residuos”

El presidente del ENOSUR, Eduardo Abud, reconoció que ha sido difícil mantener un nivel de compromiso por parte de los vecinos en lo que hace a la separación de residuos en origen.

 

Por tal motivo, el funcionario adelantó que se impulsará una campaña de divulgación y concientización sobre la importancia de llevar adelante la separación de residuos.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Abud expresó que “parte de la responsabilidad y culpa de que haya mermado el compromiso del vecino con este programa es nuestra, en el tiempo que llevamos de gestión no hemos aceitado de la manera correcta las acciones”.

El titular del ENOSUR sostuvo que “existe resistencia por parte de los vecinos a separar los residuos, sumado a que desde el municipio tal vez no hemos comunicado cabalmente la importancia del rol que ellos cumplen”.

Por esta razón, el próximo paso es el de avanzar en mejorar la logística de lo que significa la etapa de recolección y separación, promoviendo y fortaleciendo el accionar de cada uno de los marplatenses.

“Los vecinos ya saben qué día deben sacar la bolsa verde pero la responsabilidad de educar pasa por el Estado”, aseveró.

Comentá la nota