Existe la posibilidad de que Lan Chile vuele a Jujuy

Positivos Resultados para el país y también para Jujuy, tras campaña de promoción en Chile. Se iniciaron conversaciones con Lan Airlines para explorar la posibilidad de un nuevo vuelo a la provincia.
En el marco de la conmemoración de los 199 años de la Revolución de Mayo, la Embajada de Argentina en Chile en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Instituto de promoción Turística (INPROTUR), organizaron recientemente la Semana Argentina en Chile, evento destinado a potenciar la hermandad entre ambos países y profundizar la promoción turística tanto de Chile como de Argentina.

Como se informó oportunamente, al encuentro asistió el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, quien viajó en representación del Norte Argentino y con motivo de profundizar los contactos que nuestra provincia viene desarrollando con el vecino país.

A su regreso de la capital chilena, el funcionario reveló que en la ocasión el INPROTUR y la empresa Lan Chile Airlines firmaron un acuerdo de cooperación –y del que tomó parte Jujuy- "cuyo mayor desafío es diversificar los destinos y productos de manera temática y diferenciadora, a través de los paquetes LANTOURS; implementar una estrategia de comunicación e inversión complementaria entre ambos países y capacitar a la red de ventas de LAN CHILE en cada mercado, entre otros más".

También adelantó el Secretario jujeño, que en el marco de ese encuentro, mantuvo conversaciones con directivos de Lan Chile sobre la posibilidad de que esa empresa venga a Jujuy, "donde acordamos que el tema será explorado nuevamente en una próxima reunión que se mantendrá con ellos", aclaró.

Dentro del evento además se desarrolló un Workshop el martes 26 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de Santiago con la presencia de 40 operadores y 11 gobiernos provinciales, entre los que estaban Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén: "en ese Workshop Jujuy y Salta hicimos una presentación conjunta del Norte argentino y de las potencialidades de conexión que ofrece el Paso de Jama con el norte de Chile. Un tema que nosotros venimos trabajando desde hace cuatro años", agregó Jorge Noceti.

"También en esas jornadas se atendieron operadores mayoristas y medios de prensa de Santiago y a formadores de opinión en asuntos de viajes y turismo", finalizó.

La actividad contó con la presencia del embajador argentino en Chile, Gines González García; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, diversas autoridades políticas de ambos países y representantes de la Industria Turística y hotelera.

Enrique Meyer destacó que a pesar de la crisis financiera internacional, tanto Chile como Argentina, están interesados en implementar distintas estrategias con el objetivo de potenciar los destinos turísticos de ambos países. "El principal objetivo es fomentar el turismo argentino y que el destino siga siendo uno de los preferidos aún en tiempos de crisis económicas".

"Teniendo en cuenta la coyuntura económica y la probable reducción del tamaño del mercado turístico a nivel internacional, la principal consigna para este año será realizar fuertes estrategias de promoción y mejoras en la calidad del producto para incrementar la competitividad del destino Argentina", completó el Secretario Nacional.

Comentá la nota