Existe la necesidad de reordenar los números de varias calles

Muchos mendocinos conviven con el problema de que la numeración de su vivienda no es la que corresponde y que los carteles señalizadores, al indicar otra altura, no son efectivos a la hora de solicitar una ambulancia, un móvil policial, un remis o hasta un delivery de alimentos.
Debido a esto, desde las comunas realizan constantes trabajos de reordenamiento de numeraciones. Sin embargo, esta tarea, que parece simple a primera vista, no lo es. Según explicó Laura Suárez, subdirectora de Desarrollo Territorial de Maipú, explicó que esta labor representa "una problemática que viene de larga data, desde el tiempo en que se han ido numerando los inmuebles" y agregó que esto se plantea porque "los vecinos tienen tres números distintos: el primero es el de la municipalidad, el segundo es el de Edemsa y el tercero el de Ecogas".

Con respecto al reordenamiento de las numeraciones en este departamento, Suárez destacó que "esta tarea va de la mano de la planificación, es decir, aquellos barrios que se presentaron hace alrededor de dos años, o aquellos que ya están siendo aprobados, a esos, se les hace directamente la numeración con el nombre de las calles. Esta es una nueva metodología que se ha adoptado".

Además, Suárez explicó que aquellos vecinos que reclaman que se realice la reordenación "son incluidos dentro de la lista de prioridades" y agregó que usualmente se toman primero "los ejes de las calles principales".

Mientras tanto desde Las Heras, Enrique Saieg, secretario de Obras, destacó que el ordenamiento territorial en este departamento va más allá de la renumeración de las arterias, ya que "desde hace cinco años estamos trabajando fuertemente en la zonificación, la diferenciación entre las zonas industriales, urbanas, urbanas en expansión y rurales", y agregó que también están llevando adelante "políticas de redensificación urbana", intentando aprovechar así el uso del terreno.

Luján reordenará sus calles

Por su parte, desde Luján de Cuyo decidieron, a través de la Dirección de Catastro, realizar el reordenamiento de varias calles de este departamento. Esta tarea es incorporada por la comuna como una política de ordenamiento territorial. Entre las arterias que se renumerarán se destacan desde la calle Sáenz Peña hacia el sur: Modesto Lima, Avenida Guevara y Federico Serpa, entre otras.

Según explicó el intendente Omar Parisi, uno de los objetivos de esta tares es "contribuir a la seguridad de los vecinos, para que los distintos servicios de emergencias, como bomberos, ambulancias o Policía, puedan llegar rápidamente al lugar donde los soliciten, como así también las otras prestaciones".

Estos trabajos se iniciaron debido a que existían problemas para identificar algunas viviendas. Además, se creó un plan que permite que el municipio actualice los datos de la superficie cubierta del departamento.

Comentá la nota