"Existe una delincuencia demencial", dijo el jefe de la Federal

El jefe de la Policía Federal en el distrito de Junín, Héctor Pascuzzi, no anduvo con rodeos a la hora de analizar el manto de inseguridad que cubre a la sociedad y que se percibe día a día en cualquier rincón de la ciudad: "Existe una delincuencia totalmente violenta y demencial, que no repara en ningún tipo de valores" y sostuvo que ante ella "hay que ser muy severos".
Pascuzzi habló en esos términos durante el acto en que se conmemoró la Semana de la Policía Federal Argentina, en el Club Junín.

En medio de las solemnidades clásicas en ese tipo de ceremonias (entonación del Himno Nacional, el recuerdo a los agentes muertos mientras desempeñaban sus tareas y la distinción a los efectivos más destacados de 2009), el jefe de la institución con sede en Quintana al 400 mostró preocupación por la impunidad que en gran medida gobierna a los hechos delictivos.

"Existe una delincuencia totalmente violenta y demencial, que no repara en ningún tipo de valores y con la cual hay que ser muy severos . Pero estas respuestas en una sociedad jurídicamente organizada deben seguir buscándose a través del Estado y las normas constitucionales", diagnóstico y recomendó al mismo tiempo.

En una ceremonia que tuvo a la concejal Gladys Hilgert como única representante del municipio, al juez Federal Héctor Plou y otros jefes policiales de la ciudad, Pascuzzi resaltó que la fuerza que integra mantiene la vigencia de una vocación inclaudicable y permanece firme en la propuesta de "un acercamiento cada vez más estrecho con las urgencias y necesidades específicas de la comunidad".

"La profesión policial es tan necesaria como las exigencias que tiene el ser humano de convivir y desarrollar sus actividades", consideró.

Ya en el final, recordó a los efectivos caídos en cumplimiento de sus tareas, "camaradas que nos honran y enorgullecen desde ese pedestal que es el cielo", para luego dar paso a la distinción de quienes fueron elegidos como los más eficientes en su labor durante el año en curso.

Comentá la nota