El sur existe, y delibera en Bariloche

Hoy delibera la Unión de Naciones Suramericanas en Bariloche. Se espera que poco después de mediodía surge una declaracion conjunta sobre la presencia norteamericana en Colombia. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribó anoche al aeropuerto local y fue recibida por la Guardia de Honor de Granaderos y la Fanfarria del Alto Perú, al igual que los mandatarios visitantes. Los presidentes de Uruguay, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Brasil ya arribaron y primera hora lo haria el resto. Fotos de Alejandra Bartoliche. Curiosidad: el presidente de la República de Surinam, Ronald Venetiann, viajó en un vuelo comercial y perdió la conexión en Buenos Aires. Fotos Alejandra Bartoliche.
Los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron a llegar hoy a partir de las seis de la tarde al aeropuerto internacional de Bariloche. Los primeros en arribar fueron el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa a quienes recibieron el intendente Marcelo Cascón y el gobernador Miguel Saiz en el hotel Llao Llao.

Luego de pasar la tarde en el hotel donde se realizará la Cumbre, el intendente y el gobernador se dirigieron al aeropuerto de Bariloche para recibir junto al embajador de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería argentina, Juan Carlos Kreckler, a la presidente de Chile, Michele Bachelet que arribó a las 21.40 horas.

Minutos después de Bachelet llegó el presidente del Perú, Alan García, y media hora más tarde, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se trasladó en helicóptero al hotel Llao Llao.

Luego de la presidenta de Argentina fue recibido el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, y el intendente Cascón permaneció en el salón VIP del aeropuerto para esperar especialmente el arribo del presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva quien llegó después de medianoche.

Todas las recepciones fueron acompañadas por la Guardia de Honor de Granaderos y la Fanfarria del Alto Perú. El intendente estuvo acompañando por director de Defensa Civil y Seguridad, Carlos Aristegui -a quien algunas versiones promovieron ayer a la secretaría de Gobierno- y la Secretaria de Comunicación Institucional y Protocolo, Noemí Mecozzi.

Según informó Mecozzi a b2000 se espera que hoy temprano lleguen al Aeropuerto Internacional de Bariloche, los presidentes de Venezuela, Bolivia y Paraguay, Chavez, Morales y Lugo.

Durante la jornada atravesada por vuelos, revuelos y operativos de seguridad en toda la ciudad, llamó la atención una información que indicó que el presidente de la República de Surinam, Ronald Venetiann, no solo realizó su viaje en un vuelo de línea comercial sino que, además, perdió la conexión que tenía que hacer en Buenos Aires y por este motivo llegaría hoy por la mañana.

Comentá la nota