"No existe el conflicto con la APS, como han dicho ellos. Se puede ver a la gente (de la Municipalidad) en la calle, cortando el pasto, recogiendo la basura, pintando las aceras, barriendo y haciendo todo tipo de actividad", sostuvo el mandatari

El titular de la Secretaría de Salud de la provincia, Pablo Basso, aseguró que existe un "principio de acuerdo para que algunas empresas de la provincia provean algunas materias" en la fabricación de la vacuna contra la Gripe A, que comenzará a producirse en el país en el 2010 • Al respecto precisó, en declaraciones a APF que "una empresa de la costa del Uruguay" podría producir "los huevos para incubación".

Basso sostuvo que "la producción de la vacuna contra la Gripe A seguramente será un acuerdo entre varias partes". En ese sentido apuntó: "No creo que haya un laboratorio con la capacidad que se necesita para producir para todo el país".

En tanto, remarcó que existe "un principio de acuerdo para que algunas empresas de la provincia provean algunas materias", aunque aclaró que "habrá que ver cómo serán los acuerdos con las empresas privadas que quieran participar".

En el mismo sentido agregó: "Desconozco cómo están las tratativas, pero sé fehacientemente que hay empresas entrerrianas que se han presentado para la colaboración en la elaboración de la vacuna final. Por ejemplo, una empresa de la costa del Uruguay, que tiene la fabricación de los huevos para incubación", detalló.

Consultado respecto a la distribución de la vacuna en territorio entrerriano, el Secretario de Salud respondió: "No conozco cuándo estará disponible la vacuna para ser distribuida. Esto se está trabajando directamente a nivel nacional".

• Leptospirosis

Por otro lado, Basso informó que no se han producido cambios en la situación por la leptospirosis. "El nuevo parte es bastante parecido al que teníamos", afirmó en diálogo con esta Agencia.

Al respecto, apuntó que seis casos sospechosos aún no tienen resultado del análisis de laboratorio, mientras que están "prácticamente descartados otros 17 casos". Asimismo, siguen siendo cinco los casos confirmados "y no se han presentado nuevos".

Comentá la nota