"No existe un acuerdo entre la UNSL y el Gobierno de la Provincia de San Luis".

El Presidente de la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, David Rivarola, opinó esta mañana sobre la noticia que tomó estado público sobre un Convenio Firmado entre el Gobierno de la Provincia y la UNSL para realizar excavaciones y poderasí extraer Hidrocarburos en un corto plazo.
Según Rivarola, este no es un convenio entre la Universidad y el Gobierno, sino que hay un grupo de profesionales, entre los que está el Dr. Gardini que se presentaron en una licitación para hacer una serie de estudios ambientales de base cero; que son estudios preliminares tendientes a una posibilidad futura para que se puedan extraer hidrocarburos en la provincia de San Luís, como el Petrolero y el Gas.

"Tengo entendido que lo que se hacen son estudios preliminares, para luego saber si es posible extraer Hidrocarburos. Es un conjunto de profesionales de la UNSL, con experiencia, gente preparada. Un grupo de servicios a terceros dentro de la misma Universidad que está aprobado por sus pares, y va a llevar a cabo estos estudios.No se si es exactamente la misma situación de Sodeming, con los estudios de impacto ambiental preliminares.

"Lo que yo no sabía es que se estaba firmando un convenio en el día de hoy, pero si puedo decirte es que no es un convenio institucional. El trabajo se va a facturar a través de la fundación de la Universidad, ya que ellos nunca cobran el dinero de forma directa. El monto ingresa a través de la Fundación, y es ahí cuando la misma interviene"

Comentá la nota