“Existe un abandono total en los cementerios municipales”

Lo señaló el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez. “Hay bóvedas inundadas, saqueadas y abandonadas, es un desastre”, dijo. Agregó que la inseguridad es preocupante. “Por momentos es tierra de nadie”.

El Defensor del Pueblo Walter Rodríguez se refirió a las falencias que existen en el cementerio Parque y el cementerio La Loma, los cuales funcionan bajo la órbita del municipio. El funcionario confirmó que realizó una presentación ante la falta de mantenimiento, las roturas, la caída de mampostería, inseguridad y dejadez en general que existen en ambos lugares.

“Presentamos un expediente por las malas condiciones que existen en ambos cementerios. En el cementerio Parque hay un abandono total, es un desastre, los caminos al costado de las tumbas no los mantienen y cuando llueve o hay mucho rocío no se puede transitar por esos sectores debido al barro que se forma”, detalló el Defensor.

“En La Loma días atrás se le cayó en la cabeza a una mujer un pedazo de mampostería que por suerte no pasó a mayores. También hay bóvedas abiertas, saqueadas, inundadas y otras abandonadas. Es un desastre”, agregó.

El funcionario también planteó los inconvenientes que existen con la falta de seguridad. “La inseguridad es otra problemática que preocupa, fundamentalmente en el cementerio Parque. Hay horas donde es tierra de nadie”, enfatizó.

La presentación del Defensor fue realizada ante el secretario de Planeamiento de la comuna, Guillermo De Paz, ya que en el Enosur (Ente bajo el cual están los dos cementerios) no hay autoridades a cargo.

“Un dato alarmante y que la vez refleja esta situación es que hoy no hay un director de cementerios con lo cual no hay con quien hablar”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota