Eximirán de pagar tasas en 2017 a inundados de Pergamino de forma automática

Eximirán de pagar tasas en 2017 a inundados de Pergamino de forma automática

El municipio pergaminense anunció que eximirá de pagar las tasas municipales durante 2017 a afectados por las inundaciones. Para ser eximido no se deberá realizar ningún trámite. "Lo que antes era la eximición a pedido ahora va a ser de manera automática", destacaron desde el municipio.

El jefe de Gabinete de Pergamino, Carlos Pérez, anunció junto al secretario de Hacienda Sergio Tressens y a concejales representantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta, que los afectados por las inundaciones estarán exentos de abonar las tasas durante 2017.

La exención será automática, es decir, quienes hayan sufrido la inundación no deberán realizar ningún trámite. Desde la comuna además aclararon que quienes hayan realizado el pago por débito automático serán compensados, esos fondos serán acreditados para el futuro.

Pérez destacó el trabajo conjunto que se logró entre el Ejecutivo y el poder legislativo e indicó que "lo que antes era la eximición a pedido ahora va a ser de manera automática, para todos aquellos contribuyentes que su parcela de la matricula o el inmueble esté dentro de la zona afectada".

La eximición de impuesto del ejercicio 2017 no incluye terrenos baldíos y no incluye los PH a partir del primer piso.

Comentá la nota