Eximen del pago de impuestos a los nuevos comercios de Temperley, Turdera y Llavallol

El objetivo es promover y renovar los circuitos de ventas. La medida incluye todo el primer año de estadía del negocio, mientras que en el segundo período las tasas se reducirán a la mitad, y en el tercero será de un 25 por ciento.

A través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, se eximirá de pagar tasas a los nuevos inversores que se instalen en las zonas comerciales de Temperley, Turdera y Llavallol.

En este sentido, se determinó que la bonificación de las tasas será total durante el primer año del nuevo comercio, se reducirá a la mitad en el segundo y en el tercero será de un 25 por ciento.

En cuanto al área comercial de Temperley, el perímetro comprendido por Meeks, Garibaldi, Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, a cuadras de la estación, recibirá el beneficio de baja de tasas y se espera que así se reactive el circuito de los múltiples locales aún vigentes.

La idea es promocionar los emprendimientos relacionados a los rubros de artesanías varias, bares, cafés, restaurantes, bazares, casas de modas, fiambreras, heladerías, joyerías, mercerías, peluquerías, perfumerías, talleres de enseñanzas, librerías, entre otros.

En cuanto al plan pensado para Llavallol y Turdera, el rubro previsto será el gastronómico, y se aplicarán los beneficios desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Av. Antártida Argentina. Se espera que, con la reducción de tasas, se integren aún más inversores, completando el polo de restaurantes y parrillas.

Comentá la nota