Eximen del Inmobiliario a hogares con necesidades básicas insatisfechas

Se trata de inmuebles cuya valuación fiscal va de los 20 mil a los 35 mil pesos en distritos con el 10% de los hogares con necesidades básicas insatisfechas y en municipios con un porcentaje menor pero que tengan más de 3 mil hogares carecientes.

En General Pueyrredon, los propietarios de inmuebles cuya valuación fiscal vaya de los 20 mil a 35 mil pesos quedarán eximidos de pagar el Impuesto Inmobiliario del año 2009.

Así lo dispuso el Gobierno provincial a través del Decreto 996, que dispone ?establecer un crédito fiscal destinado a cancelar el equivalente al 100% del Impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 2009? para las propiedades de partidos bonaerenses con más del 10% de hogares con necesidades básicas insatisfechas ?y en aquellos con un porcentaje entre el 7,5% y el 10% de hogares con necesidades básicas insatisfechas que representen más de 3 mil hogares en esa situación?.

En la medida difundida en el Boletín Oficial se aclaró además que para la exención, en ambos casos la valuación fiscal deberá encontrarse dentro de la escala que va de los 20 mil a los 35 pesos.

General Pueyrredon, por hallarse entre los municipios que tienen más de 3 mil hogares con necesidades básicas insatisfechas, se verá beneficiado con la exención. Entre los partidos con más del 10% de hogares carenciados que se verán afectados a la medida se encuentran Balcarce, General Lavalle, General Madariaga, General Alvarado, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa.

Una excepción

En el caso del partido de Florencio Varela, el gobierno bonaerense amplió la exención del pago a los inmuebles cuya valuación fiscal se encuentre entre los 20 mil y los 70 mil pesos. El motivo alegado en el Decreto para realizar esta excepción es que el mencionado municipio ?presenta el mayor porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas de la Provincia?.

Cabe destacar que, según el Censo Nacional 2001, en ese distrito el 26,7% de los habitantes tiene sus necesidades básicas insatisfechas.

También a propiedades de la Iglesia

LA PLATA (C) - La Cámara de Senadores bonaerense sancionó el pasado miércoles una ley presentada por el Ejecutivo provincial que establece que los institutos que dependen de la Iglesia Católica Apostólica Romana que se encuentren en territorio bonaerense quedarán eximidos de pagar el Impuesto Inmobiliario.

Según explicó el vicepresidente 2º del Senado, José Manuel Molina (FpV-PJ), el beneficio alcanza a establecimientos dependientes de la Iglesia ?donde viven y estudian? chicos que ?hasta ahora? no contaban con ese tipo de exención impositiva.

Asimismo, el legislador explicó que la ley no beneficiará sólo a la Iglesia sino ?a toda la sociedad? porque a esos lugares concurren niños de localidades del interior y del conurbano.

Comentá la nota