Eximen a 20 mil familias del aumento de Edesur

Florencio Varela es el primer municipio en aplicar esta excepción. Se benefician aquellos usuarios que residen en sectores que no reciben los servicios de la empresa
Más de 20 mil usuarios varelenses de Edesur, fueron eximidos de la última suba tarifaria.

La medida fue dictaminada por el Ente Nacional de Regulador de Energía (ENRE) y, de acuerdo al informe elevado por la Municipalidad de Florencio Varela, en beneficio de 23191 familias varelenses.

Mediante un mapeo que se le entregó al ENRE con la ubicación de usuarios de Edesur que no cuentan por el momento con los servicios de agua potable en red y gas natural, el órgano de control resolvió eximir del incremento tarifario a casi la totalidad de los varelenses que residen en sectores sin dichos servicios, se indicó desde la dirección municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Desde la citada dependencia se indicó también que las eximiciones podrán elevarse a 23.472, una vez que el ENRE analice la situación de otros 281 vecinos.

Florencio Varela se convirtió en el primer distrito en lograr las excepciones del incremento. Por ese motivo, desde el ENRE se destaca la labor efectuada para aplicarla de igual forma en otros municipios.

Comentá la nota