Exigirán la gratuidad del boleto para universitarios

Exigirán la gratuidad del boleto para universitarios

La Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) exigirá un boleto gratuito para los estudiantes del Nivel Terciario y Universitario, tras la suba del 35% que comenzó a regir el viernes pasado.

El titular del órgano de defensa, CPN Javier Alexandro afirmó frente a los aumentos “repudiables” que “este año, Adecse va a exigir al Concejo Deliberante el 100% de gratuidad en el boleto universitario”.

“Hoy —por ayer— he estado reunido con los chicos y estamos esperando que termine la semana de exámenes porque si no es complicado”, sostuvo y adelantó que la semana próxima, mantendrán un encuentro para definir el pedido, tal como lo hicieron en 2015.

Cabe recordar que, gracias a esta movida, lograron que se les garantizara descuento en el traslado para la universidad o institución del Nivel Terciario.

“El año pasado, Adecse ha desempolvado la ordenanza del año 2001 que exige el 40% de descuento para los chicos. Si bien ya existía, no lo otorgaban”, recordó el contador.

El boleto gratuito que ya es una realidad para los alumnos de la primaria y secundaria, también está garantizado para los niveles siguientes en otras provincias de la Argentina. “Es una vergüenza que no lo tengamos”, puntualizó.

Comentá la nota