Se le exigirá a ABSA que garantice la provisión de agua a los hospitales públicos y privados

Con la presencia de autoridades de hospitales públicos y privados, de la Secretaría de Salud Municipal y de distintos estamentos relacionados, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un encuentro para programar los pasos a seguir en cuanto a la crisis hídrica que afecta a la ciudad y la región.
Del encuentro participaron efectores de Bahía Blanca, y también de Coronel. Rosales, considerando que la situación afecta de igual forma al vecino partido.

"El consumo de los hospitales y centros de diálisis, no es menor. Es muy importante, y si se agudiza la crisis hídrica, este sector sufrirá graves consecuencias", dijo el titular de la Comisión de Salud Esteban Obiol.

Obiol señaló, como primera conclusión, que "se le exigirá a ABSA que garantice la provisión de agua a los hospitales y centros de diálisis, porque allí existe riesgo vida".

"Venimos de otra crisis –de la gripe A- y pretendemos recrear el comité de crisis que entonces funcionó con buenos resultados. Vamos a trabajar otra vez en conjunto, en red, para saber cuales son los consumos y necesidades en cada hospital, y ante una situación de emergencia, obtener respuestas rápidas", dijo Obiol.

Comentá la nota