El MID exigió investigar las denuncias de Lanata

El MID exigió investigar las denuncias de Lanata
El desarrollismo local exigió que el oficialismo debe dar explicaciones sobre las denuncias del periodista Jorge Lanata e impulsar las investigaciones pertinentes.
El contenido del programa Periodismo para Todos, para nada ha sorprendido a los formoseños, que hace mas de dos décadas, conocen y soportan las consecuencias de la negativa gestión gobernante en orden al objetivo central del desarrollo, que pretende tapar la realidad política y social del pueblo de la provincia, a través de la utilización del aparato comunicacional, montado para propagandizar los hechos y actos de gobierno mediante un doble discurso, que el programa de Lanata ha servido para destruir definitivamente?, marcó la conducción provincial del MID en un comunicado que hizo circular ayer.

?El programa mencionado de ningún modo debe ser tomado como destrato hacia los formoseños y menos aún ha significado una ofensa a los mismos, por lo que la reacción del oficialismo descalificando y no examinando con racionalidad los hechos descriptos y adoptando actitudes de talibanes fundamentalistas de apoyo al vértice del poder Gildista, que para nada esta en juego ya que su recambio se operara en las elecciones del 2015?, sostuvieron Miguel Ángel Polo, Sebastián Peña y Rodi Basques.

?Sostenemos que el programa Periodismo para Todos es resultado del ejercicio del derecho de libre expresión que debe protegerse y defenderse y de la libertad de prensa, que no debe ser condenada por ninguna razón y/o tacharse de injusta o agraviante de acuerdo a la conveniencia o no de los gobernantes de turno?, proclamaron.

?Conforme el mandato que el pueblo ha otorgado al Gobierno, sostenemos que es imprescindible que se den las explicaciones correspondientes ordenándose la invesigacion pertinente. Se debe dar vista a los fiscales por las posibles comisiones de hechos encuadrables en la orbita del derecho penal. Es su obligación rendir cuentas de los hechos que se han dado a conocer?, advirtió el MID.

?La realidad ha quedado de manifiesto, el ?progresismo? que se sostiene desde lo discursivo, no es más que una pantalla, que esconde el carácter de un Gobierno populista falsamente nacionalista, sobre el que pesan graves sospechas de corrupción no investigadas?, reiteró finalmente.

Comentá la nota