Exigieron que se vaya Aignasse

Exigieron que se vaya Aignasse
Militantes barrionuevistas cuestionaron con dureza al interventor del PJ catamarqueño.
Al término de la conferencia de prensa que dio en horas del mediodía el interventor del PJ, Gerónimo Vargas Aignasse, un grupo de militantes barrionuevistas increpó al legislador nacional tucumano.

Los reclamos verbales, que cada vez subían más de tono, se produjeron a la salida del salón auditorium del Hotel Ancasti.

Los fervientes simpatizantes estaban acompañados por la diputada provincial Liliana Barrionuevo, quien exigió explicaciones a Vargas Aignasse por la avanzada nacional contra el PJ local.

Por momentos, mientras el diálogo se hacía áspero en algunos tramos, los militantes peronistas reclamaron al interventor por pretender dejar fuera de la elección a Luis Barrionuevo y le advirtieron que debía regresar a Tucumán.

"Acá no tenés nada que hacer. Andate por donde viniste. Los peronistas de Catamarca vamos a resolver nuestros asuntos", sentenciaron.

Sin embargo, el cruce verbal más enérgico se dio entre Vargas Aignasse y la diputada Barrionuevo, quien lanzó fuertes cuestionamientos contra el matrimonio Kirchner e instó al interventor a que reflexione y se vaya.

"Sos hijo de un desaparecido. No podés avalar esta dictadura de los Kirchner, que quieren borrar del mapa político a todos los que no piensan como ellos. Vos no podés ser cómplice de este Gobierno (nacional), déspota que atenta contra las libertades. Con los Kirchner al frente de todo esto, seguro que la próxima desaparecida voy a ser yo", subrayó Barrionuevo increpando al interventor.

En medio del calor de la discusión, algunos barrionuevistas se acercaban cada vez más a Vargas Aignasse, quien no retrocedió ante la embestida, pero miraba hacia los costados para buscar una vía de escape.

Ninguno de los kirchneristas presentes salió en defensa del interventor, aunque luego lo acompañaron mientras se retiraba por la salida trasera del hotel.

Sólo el intendente santarroseño Elpidio Guaraz estuvo a un par de metros de Vargas Aignasse mientras recibía todo tipo de insultos. Y fue la diputada Barrionuevo quien mirando a la cara a Guaraz le recordó al interventor que ahora jefe comunal fue concejal e intendente con la boleta del FCS. "Éstos son los kirchneristas que tenemos acá; y Guaraz viene ahora a respaldar la intervención, un hombre del FCS. Ése el peronismo que quieren los Kirchner, todos traidores a Evita y Perón".

La tensión iba en ascenso, por lo que la Policía ingresó al hotel. De todos modos, la discusión no pasó a mayores y el interventor junto con algunos kirchneristas se retiraron sin emitir nuevas consideraciones.

Comentá la nota