Exigieron la inmediata presencia del gobernador

Una nueva concentración se realizó en el Centro Cívico, con la presencia del intendente, Marcelo Cascón, y algunos legisladores, además de miembros del gabinete municipal y autoridades policiales. Los manifestantes continuaron reclamando y pidiendo justicia y exigen la presencia en Bariloche del gobernador, Miguel Saiz, para que dé respuestas. Cascón viaja el lunes a Buenos Aires para participar de la reunión del ministro de gobierno de Río Negro, Larreguy con el ministro de justicia de la nación.
Pasadas las 18 comenzó una nueva concentración en el Centro Cívico para repudiar los ataques sexuales de los últimos tiempos. Los manifestantes exigieron la presencia del Gobernador, Miguel Saiz, en Bariloche, "porque es el que tiene que dar las respuestas". Además, ratificaron la continuidad de las concentraciones los jueves a las 18 hasta que se encuentre a los culpables, puesto que "mantener la movilización va a garantizar que se avance con esto".

Los legisladores Enrique Muena, Nelly Meana, Graciel Di Biase, y Claudio Lueiro estuvieron presentes, pero poco pudieron intervenir, ya que al intentar expresarse, y ponerse a disposición fuerte fue el abucheo de los presentes.

Al requerirle los presentes al intendente una respuesta por el curso de la investigación, respondió que "no soy el que las tiene que dar". Informó que los fiscales viajaron a Córdoba para tratar de lograr el perfil psicológico del agresor que será difundido junto al identikit. Señaló que pidió la presencia de la procuradora general de la provincia, Liliana Piccinini, "que es la jefa de los fiscales", para coordinar acciones con los fiscales y poner a disposición los recursos que hagan falta, además de reunirse con las mujeres y explicar "desde el propio poder Judicial qué se hace y cómo". Sin embargo, "ella respondió que considera que tiene que estar en Viedma y no en Bariloche y que la investigación está siendo bien llevada por los fiscales."

Cascón informó que al reclamar la presencia del ministro de gobierno en Bariloche, recibió la invitación para participar el lunes, junto al ministro de gobierno de Río Negro, de una reunión con el ministro de Justicia de la Nación y "voy a estar en Buenos Aires porque Bariloche tiene que hablar por Bariloche".

Aseguró que llevará el petitorio de los vecinos y toda la documentación con la que cuenta, además de las notas en distintos medios para poner a disposición del ministro.

Luego, las mujeres continuaron expresándose y pidieron respuestas al jefe de la policía también, que no conformaron demasiado, respecto a un sospechoso que habría sido detenido el domingo y liberado luego, sin hacer el reconocimiento con las víctimas.

"Lo están dejando muy solo al intendente y si lo dejan solo a él, ¿saben lo que nos va a pasar? Nos están dejando solos", insistió una mujer.

Comentá la nota