Un exigente rival para intentar cortar la racha

Un exigente rival para intentar cortar la racha

Aldosivi visita a Defensa y Justicia. El elenco marplatense busca terminar con la serie de siete partidos sin victorias frente a un adversario que llega en alza, metiéndose la semana pasada en los cuartos de final de la Copa Argentina. Desde las 20 en Florencio Varela.

Aldosivi buscará hoy cortar una racha de siete partidos sin triunfos cuando visite desde las 20 a Defensa y Justicia por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División.

El cotejo comenzará a las 20 en Florencio Varela, contará con arbitraje de Pedro Argarañaz y podrá verse a través de la señal DeporTV.

No será sencillo para el equipo marplatense cortar la serie adversa que arrancó tras la goleada en La Bombonera sobre Boca (3-0) y que ya acumula siete juegos (cinco derrotas y dos empates).

Porque Defensa y Justicia, más allá de la derrota ante Independiente en su última actuación por el torneo local, llega en un buen momento. De hecho, antes de la caída en Avellaneda, había hilvanado sendas victorias ante Nueva Chicago (2-1) y Lanús (1-0). Y el último jueves se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Chacarita Juniors.

El entrenador del "halcón", Ariel Holan, haría dos variantes en relación a la victoria ante el "funebrero", con el ingreso de Rafael Delgado por Emiliano Tellechea, pasando Marcelo Benítez al mediocampo, y de Julio Rodríguez por Eugenio Isnaldo, para intentar reponerse de la derrota 1-0 ante Independiente.

Fernando Quiroz también hará dos cambios, obligado por las lesiones de Pablo Lugüercio y Martín Rivero. Para cubrir la baja del desgarrado Rivero ingresará Alejandro Capurro.

En cambio, por Lugüercio, "Teté" adelantará a Ismael Quilez por el sector derecho y para el puesto de lateral incluirá a Federico León, habitual central que se perdió el cotejo anterior ante Colón (1-1 como local) por una lesión en el tobillo de su pierna derecha.

El historial

Defensa y Justicia y Aldosivi se enfrentaron en dieciocho oportunidades con un leve dominio marplatense en el historial. Es que los del puerto local se impusieron en 7 ocasiones, con 6 triunfos para Defensa y 5 empates.

Jugando en Florencio Varela, sobre 9 encuentros, Defensa ganó 4, Aldosivi 3 y empataron 2 veces.

Formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Saveljich, Carlos Matheu y Rafael Delgado; Rius, Ignacio Rivero, Nery Leyes y Marcelo Benítez; Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.

Aldosivi: Campodónico; Federico León, Guillermo Ortíz, Lequi y Canever; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Hora: 20 (DeporTV).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Comentá la nota