Exigente práctica en Ezeiza

Exigente práctica en Ezeiza

La lluvia provocó la suspensión del amistoso previsto contra Ferro, pero igualmente el plantel de Pablo Quattrocchi aprovechó la mañana para entrenarse en una cancha sintética del predio que pertenece a la AFA. La actividad sigue hoy desde las 9.30

La lluvia de ayer por la mañana determinó la suspensión del amistoso programado ante Ferro Carril Oeste en el predio que la AFA posee en Ezeiza, pero igualmente el plantel de Quilmes no perdió el día y se entrenó bajo la conducción de Pablo Quattrocchi. 

El Cervecero desarrolló ejercicios físicos y también trabajos tácticos y técnicos, sin la presencia de los tres lesionados: Damián Leyes (distensión de ligamentos en la rodilla izquierda); Jorge Serrano (fractura en el tibia derecha) y Lucas Suárez (esguince en la rodilla derecha), quienes se quedaron en el Estadio Centenario para cumplir con otra jornada de rehabilitación. 

El QAC practicó, bajo la lluvia, en una cancha de césped sintético y todo comenzó con un trote ordenado por el profesor Gerardo Fazio. 

Luego, el plantel fue dividido en tres grupos (uno de 12 jugadores, otro de 11 y el restante de 10) y fueron rotando dentro de un circuito de tres estaciones. 

La primera estación mostró un trabajo aeróbico, con pasadas intermitentes de 50 metros. 

La segunda fue un circuito físico-técnico de velocidad y coordinación, con saltos a vallas y entre aros, eslalom entre conos y estacas, toques cortos de pelota y saltos con cabezazos. 

La tercera y última estación pasó por la parte técnica, con el grupo dividido en tres, con fútbol en espacios reducidos dentro de un cuadrado y sin arcos.  Mientras que los tres arqueros (Walter Benítez, Silvio Dulcich y Gonzalo Acevedo) pasaron por exigencias específicas del puesto que fueron ordenadas por el preparador Darío Herrera.  

Más tarde, se llevó a cabo una tarea táctica en las dos mitades de la cancha, con dos comodines por lado.

  En una mitad, el arquero, la defensa titular y un volante central fueron atacados por los delanteros y volantes ofensivos suplentes. Allí estuvieron Benítez; Adrián Scifo, Alejandro Cabral, Joel Carli y Federico Fioramonti; más Rodrigo Braña. Atacaron Emiliano Carrasco, Sebastián Romero y Matías Morales; Genaro Vuanello, Gonzalo Klusener y Franco Cáseres. 

En la otra, los volantes y delanteros titulares avanzaron sobre los defensores suplentes. Aquí practicaron Nicolás Cabrera, Arnaldo González y Jonathan Zacaría; Nicolás López, Lucas Passerini y Brian Sarmiento. Defendieron Silvio Dulcich; Leonardo Alvarado, el uruguayo Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; más Lucas Pérez Godoy.   Los comodines salieron de aquellos jugadores que hicieron tareas con pelota. Ellos fueron Iván Caravaca, Flavio Ciampichetti, Leonel Demelchori, Diego Diellos, Sergio Hipperdinger, el colombiano Miguel Montaño y Lucas Rivarola más los juveniles Braian Escobar, Marcelo Videla, Emanuel Díaz y Francisco Ilarregui. 

Todo finalizó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. La actividad de Quilmes sigue hoy por la mañana, desde las 9.30 y el viernes, posiblemente en Estancia Chica, dispute un  amistoso ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentá la nota