Las exigencias del socialismo harían tambalear acuerdos

Las exigencias del socialismo harían tambalear acuerdos
Luego de una reunión realizada en la noche de ayer entre todas las fuerzas politícas que integran el Frente Progresista Cívico y Social, se pudo observar el descontento de algunos sectores que harían replantearse la posibilidad de éstos de ir en listas diferentes. Si bien hace unos días se anunció a Luis Peretti como primer candidato, las pretenciones del socialismo llevaron a pensar al demócrata progresista en presentarse fuera del marco del FPCyS.
La calurosa tardecita del viernes estaba tranquila y con aires pacíficos, fundamentalmente porque la gran mayoría de los representantes del Frente Progresista Cívico y Social iban a homenajear al ex presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín.

Finalizada la misa en su memoria; demócratas progresistas, radicales, socialistas y aristas comenzaron a intentar aclarar alguna problemáticas concernientes a la conformación de listas para las elecciones.

Como se sabe, Luis Peretti ya había anunciado que él sería el primer candidato a concejal en la lista del FPCyS, por lo que del lado del partido Demócrata Progresista las cosas no tenían grises.

Del lado del ARI, el panorama era bastante parecido, pero según manifestaron fuentes inobjetables, quiénes estarían llenos de dudas, serían los integrantes de la Unión Cívica Radical que ante las exigencias del socialismo habría molestias entre sus integrantes.

Promediando la reunión el clima se tornó tenso por lo que algunos empezaron a retirarse prometiendo volver a encontrarse en otra ocasión.

Esta disconformidad hace pensar a algunos en ir en listas separadas, cosa que por ejemplo al actual vicepresidente del Concejo Municipal, no le disgusta para nada, ya que en varias ocasiones manifestó estar molesto por las acciones que llevaba adelante el Gobierno provincial.

Todo indica que las reuniones continuarán durante sábado y domingo buscando un acuerdo definitivo, que por lo sucedido anoche no estaría tan cerca.

Fardin el martes

El concejal Víctor Fardin anunció que en la jornada del martes estaría presentando en sociedad a las personas que lo van a acompañar en la pelea por retener su banca dentro del cuerpo legislativo. Aún no está definido el lugar del acto.

Comentá la nota