Exigen "urgente" llamado a paritarias

Exigen
Diputados del FrePam hicieron el reclamo formal. "No se entiende la terquedad del gobernador", plantearon. Se espera para el lunes un posicionamiento del bloque del PJ.

Los diputados del Frente Pampeano exigieron al gobernador Oscar Mario Jorge la "urgente reapertura de las negociaciones paritarias", en medio del conflicto gremial con la Intersindical, que ya anunció un paro de 72 horas para la semana que viene.

Un documento de los legisladores difundido este mediodía insiste en que la paritaria "es el ámbito de discusión. No se entiende la terquedad del Gobernador de hacer una propuesta salarial, y cuando los gremios no le dicen que no, sino que le piden que la haga en el marco de las paritarias, cierre el diálogo".

La intervención legislativa hace posible que en las próximas horas aparezca también un posicionamiento del vernismo.

"Desde el Bloque -explica el FrePam- concordamos que teniendo esta valiosísima herramienta de debate y negociación, debería el Ejecutivo Provincial aprovecharla para discutir y avanzar no sólo en las cuestiones que hacen al salario, sino también en todas aquellas que hacen a las mejoría de la prestación de los servicios brindados a la sociedad, como salud, justicia, vialidad, obra pública etc".

"Consideramos que la situación no da para más, que el Gobernador no debe continuar alargando el conflicto ni echando más leña al fuego", advirtió el FrePam.

Los diputados cuentan que en este sentido, ayer, en la Comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados, los representantes del Bloque FREPAM solicitaron el tratamiento del Proyecto presentado en la oportunidad de la primera visita de la Intersindical a la Legislatura, "en la que se nos pidió a los Legisladores mediar en esta situación".

"Ante el pedido del FREPAM, EL Bloque Justicialista expresó que esperarían hasta el lunes, para reconsiderar la situación sino media un llamado del Ejecutivo Provincial a los gremios en ese lapso de tiempo", advirtió el FrePam.

"Pedimos al Gobernador que reflexione y convoque a Paritarias inmediatamente, ámbito que se debe construir de manera permanente y respetar algo que se logró con el consenso de todos los sectores, incluso con el Ejecutivo Provincial", completó.

Comentá la nota