Exigen que todos los empleados de comercio cobren bono de $1.200

Exigen que todos los empleados de comercio cobren bono de $1.200

Se acordó en las paritarias. Las empresas pretenden pagarle un proporcional a quienes trabajan part time. El gremio sostiene que la suma fija debe ser igual para todos.

 

Desde Empleados de Comercio remarcaron que todos los trabajadores del gremio deberán cobrar con los haberes que se perciben en agosto y diciembre la suma de $1200, incluso los que trabajan menos de 8 horas y enviarán cartas documento a todas las empresas o empleadores que no cumplan con lo firmado en el acuerdo paritario firmado en abril pasado.

Ante la intención de varias empresas y empleadores en todo el país de pagar estas dos cuotas con un proporcional -según las horas trabajadas- y contestando los dichos por la Cámara Argentina de Comercio, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios emitieron un comunicado en el que aclaran que estas dos sumas “no son proporcionales y corresponde a cada trabajador no importando la jornada laboral pactada”.

En diálogo con 0223, Carlos Bianchi, secretario adjunto de Empleados de Comercio local, subrayó que el acuerdo laboral firmado el 1 de abril, “señalaba con muchísima claridad que estas dos cuotas no eran proporcional a la jornada laboral” y agregó que en Mar del Plata “el sector más endurecido son los call centers”.

El dirigente gremial indicó que “Atento y lo que era Sur Contact se niegan a pagar los 1200 pesos” y es por eso que el Sindicato “ya notificó y en caso de no acatar enviaremos cartas documento citándolas ante el Ministerio de Trabajo. Habría sanciones a los que no acaten lo dispuesto en la paritaria. No puede ser que firmamos un acuerdo en abril y en julio no lo quieran pagar”, reclamó.

En ese contexto, Bianchi señaló que el resto de las empresas, como mayoristas y supermercados van a pagar de manera correcta y en caso de que un trabajador no le sea abonado en su totalidad este pago “con carácter extraordinario y excepcional”, podrán denunciarlo a Empleados de Comercio, a través del email, [email protected]; por Facebook; por teléfono al 499-3700 interno 117 y 118 o directamente al Sindicato de Empleados de Comercio, en Independencia 1839, subsuelo.

Comentá la nota