Exigen que se termine el tercer puente

Los diputados sancionarán hoy una resolución
NEUQUÉN (AN).- Los diputados neuquinos sancionarán una resolución para exigirle al gobierno nacional que cumpla con el compromiso firmado hace tres años y termine las obras para habilitar el tercer puente entre Neuquén y Cipolletti.

El proyecto presentado en mayo por el diputado radical Gastón Contardi tuvo un respaldo contundente en la comisión de asuntos municipales y será tratado en la sesión de hoy, que comenzará a las 14.

Básicamente, pide a Nación que se respete lo acordado en la renegociación de la concesión con la empresa Caminos del Valle, que originalmente tenía la obligación de construir la vía alternativa de comunicación entre las ciudades. Fue a partir de ese acuerdo que Nación comprometió las obras, "pero vemos año tras año, que se promete pero que nunca se realiza", explicó Contardi.

En la comisión de Asuntos municipales también se firmó el despacho para la creación de la asociación de municipios, una entidad que está conformada de hecho desde el año pasado pero que necesita de un respaldo legal para funcionar a pleno. Como autor del proyecto, Contardi destacó que para lograr el acompañamiento del MPN se debieron aceptar condiciones que perjudicarán a la asociación, que "pasó a ser una ONG jerarquizada y no una organización estatal". Lo afirmó el diputado radical, que entre las limitantes que implica el cambio destacó la imposibilidad, por ejemplo, de acceder a financiamiento externo, una de las razones por las que originalmente intendentes de la Confluencia (de Río Negro y Neuquén) se juntaron en el espacio.

Comentá la nota