Exigen respuestas a Yeza por el robo de arena en Pinamar

Exigen respuestas a Yeza por el robo de arena en Pinamar

Desde el bloque Propuesta Pinamar aseguran que se trata de más de 2500 metros cúbicos de arena y que desde el Ejecutivo municipal en algún momento intentaron minimizar u ocultar esta situación.

El concejal de Propuesta Pinamar, Maximiliano Santini, abordó la problemática del robo de arena en las playas pinamarense.

Al respecto, desde el bloque PROPIN se presentó “un análisis detallado del informe presentado por el Departamento Ejecutivo referido, principalmente, al traslado indebido de arena con escombros fuera de Pinamar”.

En el texto, los ediles le reclamaron al Ejecutivo –encabezado por el intendente Martín Yeza de Cambiemos, que “tome un rol activo para remediar lo ocurrido y sancione a los responsables por las irregularidades detectadas”.

Solicitan además que utilice imágenes del Centro de Monitoreo para identificar a los responsables y que intime a las empresas a reintegrar el material retirado, además de aplicar multas y sanciones a los responsables de las graves irregularidades detectadas en el traslado ilegal de arena fuera de Pinamar.

Al respecto, el concejal Maximiliano Santini observó que desde el inicio de la gestión de Martín Yeza “faltó planificación y fiscalización en la reformulación del Frente Marítimo”.

“Estamos hablando de 2500 metros cúbicos de arena, hay una denuncia en la justicia y lo cierto es que en algún momento se intentó minimizar u ocultar esta situación. Lo que estamos propiciando ‘es una sanción en serio’ para evitar la repetición de estas situaciones”, enfatizó el concejal.

Comentá la nota