Exigen la renuncia de Ana Lía Collavino a la banca

Giménez observa que «Collavino no estuvo a la altura del mandato que el pueblo peronista le confió».
USHUAIA.- En una presentación que se elevará a las autoridades del Partido Justicialista, Jorge Giménez exige que Ana Lía Collavino sea expulsada de esa fuerza política y, como consecuencia de ello, sea removida del cargo que ocupa en la Legislatura.

En la nota indica que con su accionar, en relación al acuerdo chino, defraudó al electorado y en especial a la militancia que trabajó «para llegar a ocupar la banca». Jorge Giménez dio a conocer una nota que elevará a las autoridades del Partido Justicialista, donde solicita que Ana Lía Collavino sea expulsada del peronismo fueguino y, en consecuencia, se le pida la renuncia al cargo de legisladora del bloque Frente para la Victoria.

El pedido obedece a la «falta de compromiso con los preceptos de nuestro partido y la defraudación al electorado en general y al peronista en particular», demostrado por Collavino, en cuanto a su accionar como presidente de la comisión de Recursos Naturales en relación al acuerdo chino.

«La señora Collavino preside la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura provincial, lugar clave donde se analizó y se dio luz verde al acuerdo chino considerado, lisa y llanamente, como la entrega de nuestros recursos naturales, no renovables, que hipotecan el futuro económico de Tierra del Fuego; además, declarado inconstitucional por un fallo del Superior Tribunal y observado por todos los organismos de contralor que existe en el Estado fueguino»,indica la nota.

Giménez observa en la misiva que «Collavino no estuvo a la altura del mandato que el pueblo peronista, con tanto honor, le confió; por lo tanto, considero que ha defraudado a la gente que con tanto empeño trabajó para que ocupara el lugar donde hoy se encuentra, dando la espalda a los preceptos y doctrina legados por nuestro líder máximo, el General Juan Domingo Perón».

Comentá la nota