Exigen la reapertura de comedores infantiles cerrados por falta de alimentos

Exigen la reapertura de comedores infantiles cerrados por falta de alimentos

El jueves pasado dejaron de asistir a más de 2.000 niños

 

La agrupación Barrios de Pie, junto a vecinos de al menos 20 barrios, realizó ayer una protesta frente a la Casa de Gobierno en reclamo del cumplimiento y la actualización de los programas para niñez y juventud, por la que dos mil niños que asisten a los centros comunitarios están sin la copa de leche.

Según indicaron los organizadores de la marcha, «desde hace meses venimos advirtiendo el agravamiento de la situación social que se traduce en un aumento de la demanda en nuestro Centros Comunitarios».

Sin embargo, el Estado provincial recortó la ayuda a dichos centros comunitarios. El gobierno provincial destina $ 4,10 por niño, apenas el 66% de lo cuesta una merienda nutritiva.

Agregaron que «con lo que gasta De la Sota en publicidad por mes, alcanzaría para cubrir 880 mil meriendas nutritivas, más del doble de la necesario para asistir a la totalidad de los niños y adolescentes pobres del Gran Córdoba».

“Hoy tenemos dos cajas de leche para 2.000 niños”, señalaba con dolor Silvia Quevedo, vecina del barrio y miembro de la organización Barrios de Pie que trabajaba en el lugar.

“Con mucho dolor tenemos que informar el cierre de las copas de leche que se brindan en nuestros Centros Comunitarios”, añadió.

Culparon de esta situación al gobernador José Manuel de la Sota, quien “nos obliga a tomar esta decisión, afectando a las familias de más de 2000 mil niños y niñas, por la falta de actualización de los programas sociales de su gobierno y el permanente retraso en su cumplimiento”.

“De la Sota, de campaña presidencial, habla de la recesión en los canales porteños, como si no fuera el gobernador de la provincia con una de las tasas de inflación más alta, con el mayor índice de desempleo y con un 41% de niños y adolescentes pobres, hijos de esta gestión que gobierna la provincia desde hace 14 años”, agregaron. 

Comentá la nota