Exigen que se quite la concesión de una planta potabilizadora

Picún Leufú > Los vecinos autoconvocados de Picún Leufú se reunieron ayer con las autoridades locales del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y varios concejales en el Deliberante para exigir la rescisión del vínculo con la empresa Sombra, que tiene a cargo la concesión de la planta potabilizadora de la localidad.
Los vecinos reclamaron la presencia de las autoridades provinciales del EPAS luego de otro verano más sin presión de agua en los barrios periféricos. Desde el miércoles se juntan los autoconvocados en la plaza central, donde realizan varias asambleas populares para definir medidas contra la escasez de agua.

Además, los trabajadores de la empresa Sombra comenzaron ayer con una medida de fuerza porque, según indicaron los medios de prensa locales, les adeudan varios meses de sueldo. En Neuquén capital también se manifestaron trabajadores de la misma empresa que maneja la planta del Parque Industrial.

Según indicaron algunos vecinos de la localidad a este medio, el EPAS larga agua por la mañana, con muy baja presión, la cual no alcanza para llenar los tanques en los barrios ubicados a la periferia de la ciudad, como el Progreso, Alicurá y La Esperanza.

Los vecinos ya comenzaron a comprar bidones de agua y la poca que sale de la red la hierven para poder consumirla porque es turbia, según indicaron. Sin embargo, como la misma situación ocurrió el año pasado y el anterior, los pobladores pretenden que se les dé una solución definitiva.

"Queremos que vengan del directorio del EPAS y que se retire a esta empresa de la concesión de la planta, queremos agua en la red", dijo Anahí Moreno, habitante de la localidad. El concejal Lucas Venancio indicó a este medio desde hace varios días que el lago Ezequiel Ramos Mexía no presenta una bajante pronunciada por lo que atribuyen la deficiencia a la empresa.

Comentá la nota