Exigen prioridad para la emergencia habitacional.

 Exigen prioridad para la emergencia habitacional.
El concejal Hugo Cejas insistió en que debido a la aprobación de la ordenanza de Emergencia Habitacional este tema debe ser prioridad para el Ejecutivo. Mostró su preocupación al observar que no es así, ya que "sin plata no hay solución habitacional". Afirmó que falta una política habitacional clara y definida.
El concejal Hugo Cejas una vez más manifestó su preocupación por la política habitacional que lleva a cabo el municipio. Insistió en que "no visualizo la prioridad", a pesar de que por ordenanza se dispuso que se dieran los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo su tarea.

Señaló que falta una política habitacional clara y "saltamos de pagar los alquileres a los que no podían hacerlo a decirle tiene que irse".

Afirmó que no está la definición política enmarcada en la emergencia habitacional, "no actuamos en consecuencia, saquémosla".

Señaló que el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda debería tener disponible 371 mil pesos y ante la respuesta del presidente del instituto, Enrique Mogensen, de que tienen 92 mil pesos disponibles y un presupuesto aprobado de 1.900.000 pesos, sostuvo que "si no hay plata no hay solución habitacional".

Cejas afirmó que no ve que se exprese en la realidad que la prioridad en la ciudad es la problemática habitacional. En este sentido hizo referencia a que hay tan sólo 7 personas más los miembros del directorio del instituto para atender la demanda habitacional de Bariloche. "Fuera del diagnóstico de demanda, ¿tienen un diagnóstico de los predios disponibles?", planteó.

Comentá la nota