Exigen que plaza de Varela deje de ser un basural

Exigen que plaza de Varela deje de ser un basural

Los vecinos denuncian que además de arrojar pañales, desechos de cocina y cartones, hay quienes abandonan en el lugar perros moribundos. Reclaman la intervención de la Municipalidad.

Vecinos del barrio Kilómetro 26,700 de Florencio Varela denunciaron la existencia de un basural en la plaza ubicada junto la estación de trenes Ingeniero Dante Ardigó de la Línea General Roca.

Según los lugareños, en ese espacio verde se observan habitualmente pañales usados, papel higiénico, desechos de cocina, cartones y hasta perros moribundos.

Sobre este tema, la vecina Laura Tigu consideró que la zona de la plaza de la estación "está prácticamente abandonada, tiran los residuos y nadie hace nada".

Con total indignación, debido a que ella es también proteccionista, reveló que, además de arrojar basura, en el lugar abandonan perros moribundos. "Me acuerdo de ese día, alguien me avisó que estaban tirando un perro desde un carro y cuando llegué lo encontré abajo de cartones y papeles. Estaba en muy mal estado y falleció a los pocos días", describió.

"Les pagan a los carreros"

Detrás esta situación, profundizó que los vecinos "les pagan a los carreros para que tiren a los animalitos que están por morir, lo que demuestra la poca humanidad que hay".

Con respecto a la basura, Laura mencionó que arrojan "papel higiénico, residuos de cocina, pañales usados, en fin, lo que te puedas imaginar, está ahí".

En tanto, destacó que la mugre que hay en el lugar genera "un foco infeccioso ya que se puede encontrar cucarachas, ratas, entre otras alimañas".

En este sentido, advirtió a pocos metros se encuentran la Escuela Primaria 9 y un templo católico. "Hay mucho movimiento, es un lugar muy concurrido y cualquiera se puede caer o tropezar en el basural, y contraer alguna enfermedad".

Como solución del problema del basural, Laura exigió la colocación de contenedores para que "la basura no sea arrojada al espacio verde".

Igualmente, aclaró que esos recipientes "tienen que estar cuidados y vaciados periódicamente por agentes de la Municipalidad de Florencio Varela".

También, sostuvo que, si bien en la zona, hay una feria los martes, jueves y domingos, "la gran parte de la mugre es producida por los propios vecinos".

"La verdad es que cuesta ver a la plaza así, está totalmente olvidada por las autoridades", cerró Laura Tigu.

Comentá la nota