Exigen por plan nacional en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La Corriente Clasista Combativa (CCC) junto a otras organizaciones sociales reclamó por segunda semana consecutiva por la puesta en marcha del plan nacional Argentina Trabaja. Fue en el centro capitalino, en el marco de una jornada de protesta nacional.

"Esto empezó la semana pasada. Pedimos con distintas organizaciones y entregamos dos petitorios: uno en la sede local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otro en la municipalidad", explicó Mario Cambio, referente de la CCC. Otras organizaciones políticas y sociales que integran el espacio son Barrios de Pie y el Partido Obrero.

Según confirmaron funcionarios del ministerio nacional, las precisiones llegarán el 15 de febrero, en una reunión con los responsables del programa.

"Lo último que sabemos es que se demoraría dos meses, porque se comenzaría aplicar primero en el norte del país", detalló Cambio respecto del plan que financia el desarrollo de cooperativas.

Según confirmó el dirigente, las protestas apuntan a "evitar lo que paso en Buenos Aires, donde el programa se aplica en forma clientelar".

Comentá la nota