Exigen paritaria docente

CIPOLLETTI Y VIEDMA (AC-AV).- Los diputados provinciales Fabián Gatti y Beatriz Manso, del bloque Redes, solicitaron a la cartera de Educación que se cumpla con la reciente ley que crea la comisión especial de paritaria salarial docente.
Exigen que se "convoque con carácter de urgente a conformar tal comisión con el fin de llegar a acuerdos" para asegurar el próximo ciclo lectivo. La ley fue votada -como iniciativa de Redes- en segunda vuelta en la sesión del 26 de noviembre, con el objetivo rector de garantizar el normal inicio del ciclo lectivo.

La instancia de discusión de los sueldos en la Comisión Especial Paritaria aseguraría estos objetivos.

"El hecho que la referida ley haya sido sancionada luego de los plazos que ella misma contempla para la discusión (20 de octubre), no sólo no invalida su espíritu sino que además sienta un precedente legal para que efectivamente se convoque a paritarias de inmediato", dijeron.

Además aludieron al trascendido que el Ministerio de Educación resolvió no sentarse a discutir en paritarias con el gremio docente Unter como había sido acordado anteriormente por las partes "ya que en el temario debía tratarse la recomposición salarial para el sector...".

Comentá la nota