Exigen la paralización de las obras en la "Plaza del Hincha"

El concejal Maximiliano Abad, de la UCR, le solicitó al Ejecutivo local que suspenda inmediatamente el permiso que habilita a construir en la esquina de 12 de Octubre y Acha.
Además, ante las numerosas denuncias realizadas por simpatizantes de Aldosivi y vecinos del Puerto en general, el edil pidió que se tomen las medidas pertinentes y que, si correponde, se disponga la demolición de lo que ya se ha levantado.

Al respecto, Abad declaró: "se pudo comprobar que la sociedad de fomento del Puerto, a la que está ligado el entonces delegado municipal Xavier Marcone, había iniciado un juicio de prescripción adquisitiva, y que, basándose sólo en este hecho, la Municipalidad autorizó la construcción en un tiempo récord".

Y continuó: "este papelón plagado de irregularidades culminó en la renuncia de Marcone, pero, de todas maneras, no srivió para frenar el avance de la obra".

De acuerdo a las presentaciones hechas por los habitantes de la zona, las tareas de construcción se reanudaron en horario nocturno, lo que ha permitido levantar varias paredes y "deja en evidencia la mala fe de quienes realizan estos actos".

"Lo que pretendemos - remató Abad - es que se tomen medidas inmediatamente para salvaguardar el derecho de todos los vecinos a disfrutar de un espacio público que debería ser de toda la comunidad".

Comentá la nota