Exigen operadoras que hagan "agenda rápida de inversiones"

- El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Pablo González, viajó ayer a Buenos Aires para reunirse con los gerentes de las operadoras petroleras, con el fin de explicarles los distintos puntos del documento que el gobernador Daniel Peralta firmó con los gremios el jueves pasado. l objetivo es que los empresarios viajen la semana que viene a Santa Cruz (en ciudad a determinar) para conversar con el gobierno provincial, pero sobre todo para que "ratifiquen o rectifiquen el plan de inversiones que tenían para este año 2009".
González comentó que en la Capital Federal ya mantuvo su primer encuentro con referentes de YPF, y dijo que "tienen la voluntad de asistir".

Consideró que es necesario que la actividad petrolera "comience a tener otra dinámica porque sino vamos a tener serios inconvenientes". La idea de este funcionario es que el gobierno, los sindicatos y las operadoras puedan concretar "una agenda rápida de inversiones".

Hasta el 2011

González respondio a las versiones periodísticas de algunos medios nacionales que hablaban de una supuesta intención de Peralta de renunciar al gobierno.

"El gobernador está trabajando y la verdad no sé de dónde salieron esas versiones. La desmiento totalmente", dijo el ministro. "No sabemos de dónde salen las versiones pero obviamente no hay nada de eso y como dije anteriormente, el gobernador va a ser gobernador hasta diciembre de 2011", remarcó.

Aunque también González quiso poner de manifiesto sus sospechas de que esas versiones responden a "una operación de la oposición que, en el orden nacional, están buscando distintos conflictos para impedir la continuidad de la gestión y colaboran muy poco con el gobierno de la Nación".

"Quieren hacer aparecer a la provincia de Santa Cruz como si permanentemente acá hubieran conflictos, y como si la relación con la Nación estuviera cortada; simulan enfrentamientos para poder estar y seguir trabajando para desgastar al gobierno", agregó.

Luego expresó que "esto no aporta a la construcción de un país grande como todos queremos, y menos cuando se ha hecho una apertura al diálogo del gobierno de la Nación". El funcionario provincial insistió en que "hay un componente de varios sectores que tienen intereses en distorsionar la información.

El gobernador de la Provincia no ha renunciado y hay que llevar tranquilidad a toda la comunidad de Santa Cruz porque no es más que una operación mediática que se realizó con una clara intención de la oposición al Gobierno de la Nación y buscan este tipo de mecanismos para instalar temas como estos".

Comentá la nota