Exigen obras en la ruta 188

El Gobierno Local se reunió con integrantes del OCCOVI para solucionar algunos problemas de anegamiento en la ruta nacional.

Integrantes de la Secretaría de Obras Públicas recibieron al Supervisor del OCCOVI de la Ruta 188 Ing Ramirez, al Ing Piegari de la Concesionaria de Ruta 188 y al maestro mayor de obra Jorge Vega. El motivo de la reunión fue para buscar soluciones al problema de anegamiento de agua sobre la Ruta 188 desde Pastor Bauman hasta la intersección con la Av de Circunvalación.

Sobre este encuentro, el Subsecretario de Obras Públicas Ing. Gastón Blanc sostuvo que "esta reunión se realiza luego de la carta documento que en su momento envió el Secretario de Obras Púublicas Agustín Pinedo. El objetivo de la misma es por una serie de anegamientos que se ocasionan en los préstamos de la Ruta 188, principalmente a la altura de Av. República en intersección con Av de Circunvalacion. En el día de hoy se evaluó en dividir esta situacion en dos etapas. Una era de definir cuales eran los conflictos puntuales tanto de nivelaciones de los préstamos longitudinales como de algunas alcantarillas de acceso a la Ruta 188 que no permiten el flujo del escurrimiento del agua principalmente porque están con una cuota altimétrica elevada o porque tienen algún tipo de obstrucciones"

Además, agregó, que "hoy en día ya están trabajando desde la concesionaria en lo que es mantenimiento y limpieza, no así con la cota altimétrica que a lo mejor es la que tendría que estar la alcantarilla readecuada. Y comos segunda etapa lo que se hablo es de generar un proyecto hidráulico de toda esa zona, principalmente en la zona periférica del San Antonio, para presentar este proyecto en Vialidad Nacional y poder hacer un buen trabajo en las alcantarillas que dan acceso a la Ruta 188".

"La respuesta fue favorable ya que el Secretario de Obras Públicas Arq. Agustn Pinedo envió en junio del 2013 una carta y hoy están trabajando en mantenimiento y profundizacion de algunos préstamos para que el agua pueda escurrir, pero en la reunión planteamos poder readecuar algunas alcantarillas también. Vamos a continuar trabajando y reclamando para solucionar este inconveniente que se presenta en esta zona de la ciudad para evitar que los vecinos tengan problemas cuando llueva", finalizó Blanc.

Comentá la nota