Exigen que el nuevo jefe tenga el aval legislativo

Exigen que el nuevo jefe tenga el aval legislativo
La oposición porteña quiere incidir en la elección del próximo titular de la Policía Metropolitana. Rechazo macrista. Palacios "está desanimado".
La renuncia de Jorge "Fino" Palacios como jefe de la nueva Policía Metropolitana no calmó los ánimos de la oposición porteña. Pese a que el ex comisario presentó su dimisión luego de que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, asegurara que sería procesado en "no mucho tiempo más", este miércoles, diversas fuerzas políticas exigieron que quien asuma en su lugar del Fino tenga aval de la Legislatura. Sin embargo, tal posibilidad no está contemplada en la ley de Seguridad Pública 2894, que creó a la fuerza. Los antimacristas también reclamaron la renuncia del actual ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

El arco opositor realizó una conferencia de prensa en la que participaron legisladores en ejercicio y también electos que recién asumirán sus bancas en diciembre. Todos coincidieron en expresar su "satisfacción" por la salida de Palacios y pusieron en duda al nuevo jefe provisorio Osvaldo Chamorro, hasta ayer segundo de Palacios.

"La designación de Chamorro es más de lo mismo, porque uno se pregunta si Palacios, desde las sombras, no va a seguir siendo el jefe", expresó Juan Cabandié, del bloque de Encuentro Popular para la Victoria.

Por su parte, el jefe del bloque de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, consideró que "pese a esta marcha atrás, Macri sigue tomándole el pelo a los porteños al decir que Palacios tuvo un gesto de grandeza. Hoy también se tiene que ir Montenegro, que fue el ministro que durante estos meses defendió la designación de Palacios", añadió el legislador.

En tanto, Patricia Walsh, de Izquierda Unida, adelantó que la oposición "avanzará en la construcción de consensos entre los bloques para discutir el artículo de la ley de seguridad para permitir que el nombramiento del próximo jefe pase por la Legislatura".

Desde el Gobierno de Macri, quien lamentó la salida de Palacios, no tardaron en responder. El legislador Martín Borrelli rechazó la posibilidad de que Montenegro abandone su cargo y sostuvo que "desde el momento que Palacios renunció por su propia decisión, no se puede pedir la renuncia al ministro". Y agregó: "existió una campaña de muchísima agresión contra Palacios".

Comentá la nota