Exigen la normalización de la UCR tucumana

Mediante una nota enviada al Comité Nacional de la UCR, un grupo de dirigentes radicales reclamó la urgente normalización del distrito Tucumán del centenario partido. La misiva es refrendada por Raúl Moreno, Manuel Dip, Karina Agüero, Carlos Orozco, Hugo Orqueda, Valentín Jerez y Ana Molina, entre otros.
Demandan que, para que sea posible que el retorno a los canales institucionales previstos por la carta orgánica, es necesaria la designación de un interventor de fuera de la provincia, “que garantice a los distintos grupos internos la imparcialidad absoluta en las próximas elecciones internas”. A la vez, reclamaron que se trabaje para convertir al radicalismo en un partido moderno, “que demuestre practicas de alternancia y de democracia interna”.

Los militantes, que anunciaron la conformación de la línea interna Intransigencia y Renovación, exigieron, también, que sean las autoridades nacionales de FR las que conformen la junta electoral que debe organizar y controlar las primarias radicales en Tucumán. “Debe estar integrada por las distintas corrientes partidarias, sin exclusiones ni favoritismos”, demandaron en la nota.

Los radicales fueron críticos sobre la tarea de los interventores Julio César Herrera y Federico Romano Norri, a quienes acusaron de promover la atomización de la UCR local. “Parecen sordos, ciegos y mudos respecto de los que sentimos al radicalismo como una herramienta capaz de reconstruir el tejido social de nuestra provincia. A diferencia de ellos, queremos brindarle a la sociedad una alternativa de poder distinta a esta democracia delegativa y dictatorial que plantea el Gobierno”, concluyeron.

Comentá la nota