"Exigen medidas que no implementaron en doce años"

El senador radical, Juan Carlos Marino, adelantó que votará a favor de introducirle modificaciones en el Senado al proyecto que obtuvo media sanción para elevar el piso de Ganancias.

 

El senador de la UCR-La Pampa, Juan Carlos Marino, anticipó su oposición al proyecto para elevar el piso que evita los descuentos de Ganancias en los sueldos que obtuvo media sanción en Diputados luego del consenso de los bloques de la oposición. “Exigen hoy medidas que no implementaron durante los doce años que estuvieron en el poder”, señaló el legislador durante una cena en el Club Español, el jueves en Santa Rosa, donde reunió a seguidores de esa fuerza política.

Marino, que es vicepresidente primero en el Senado, se alineó con la bajada de línea del presidente Mauricio Macri y Cambiemos, que pretende introducirle modificaciones al proyecto la semana próxima, cuando se trate en comisiones el proyecto. De esa forma, esa estrategia dilataría una rebaja en Ganancia para los trabajadores afectados por ese impuesto.

“Lo tenemos que sacar, pero progresivamente. Hay que llegar a un acuerdo para beneficiar a la gente y no al gobierno o a la oposición. Hay que gravar otras cosa que no se gravaron durante años. Tenían la mayoría en las dos cámaras y no lo hicieron, hay un grado de irresponsabilidad”, sostuvo.

“Hay que lograr algo en conjunto porque después vienen los vetos y eso no es bueno. El proyecto de Diputados desfinanciará a las provincias. Es mejorable, defiendo los intereses de la provincia”, alertó.

En tono de balance del primer año de gestión presidencial de Cambiemos, Marino señaló: “Debemos sincerarnos y no repetir los errores ajenos del pasado. Es cierto hubo medidas que había que tomar y el gobierno no podía hacerse el distraído, pero también debemos admitir que algunas de esas decisiones tuvieron efectos secundarios no deseados y la gente más vulnerable es quien los paga. Habrá que reconocerlo y enfrentar las correcciones necesarias pero, por otro lado, no podemos dejarnos engañar por quienes hoy nos auguran catástrofes y horizontes negros ¿Acaso no son los mismos que un año atrás, al mando del Gobierno Nacional, nos decían exactamente lo contrario a lo que pregonan ahora? Exigen hoy medidas que no implementaron durante los 12 años que estuvieron en el poder. Me parece que, cuanto menos, son poco serios. No hay que preocuparse por el futuro, hay que ocuparse y trabajar en conjunto para salir delante de la mejor manera. Hay que dejar las mezquindades de lado, en definitiva, si a Macri le va bien, si a Verna le va bien y si a los intendentes les va bien, le va a ir bien a la gente, no a uno u otro partido”.

Cena

Los allegados a Marino informaron que reunió a más de 400 personas en la cena en el Club Español con motivo del cierre del año. Del ágape participaron militantes, concejales, jueces de paz, intendentes y diputados provinciales oriundos de unas 50 localidades y de distintas extracciones políticas, radicales, del Partido Socialista, el MID y Fregen.

Además, también hubo lugar para dirigentes y simpatizantes de las corrientes que integran el sello Cambiemos, como el Mofepa y el PRO, así como también para otros sectores por fuera del frente, como referentes provinciales del GEN, signo que a nivel nacional encabeza la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, y peronistas independientes.

Durante las casi cuatro horas que duró la cena hubo lugar para videos e imágenes que recorrían las actividades que el legislador pampeano desarrolló durante este año tanto en el ámbito del Senado como en las localidades de la provincia, así como también para números musicales que animaron a los centenares de personas convocadas.

“Esta es una forma además, de rendirles cuentas, de que vean qué hicimos desde la representación en el Senado que les pertenece. Sí, esa banca que ocupo les pertenece a Ustedes, a los militantes, a cada vecino que confió en mí y en este espacio para trasladar las inquietudes de los pampeanos a la Casa de las Leyes, el Congreso Nacional. También, vengo a pedirles algo: exíjanme, consúltenme, pónganse en contacto. Junto a mi equipo tenemos la política de que toda inquietud, a través de cualquier canal de comunicación, tiene una respuesta. No podemos garantizar siempre un resultado favorable, lo que sí podemos prometer son las gestiones que están a nuestro alcance”, aseguró Marino.

En cuanto a su visión de La Pampa, Marino indicó que “nuestra provincia sigue estancada. Cambian los presidentes, cambian los gobernadores y todo sigue igual. Los jóvenes se van a otras provincias y ya no vuelven porque no les ofrecen oportunidades para crecer y desenvolverse. No hay un verdadero desarrollo industrial que permita poner valor agregado a nuestros productos primarios y los potencie para, de esa manera, generar puestos de trabajo genuinos”.

“Siempre se dice que la Argentina tiene todo para despegar ¿Saben qué? La Pampa también lo tiene todo. Pero no se aprovechan sus posibilidades y casi la única chance para los pampeanos es encontrar trabajo en el sector público. Que no está para nada mal cuando eso se traduce en más y mejores servicios para los vecinos, pero de esa manera no vamos a poder seducir a esos jóvenes que se fueron a capacitar para que vuelvan y vuelquen todo su conocimiento e inteligencia en una provincia realmente productiva. Tenemos la oportunidad y la obligación de pensar diferente y ofrecer algo superador. Las mismas ideas de siempre difícilmente logren resultados distintos. Ese debe ser nuestro propósito como espacio”, concluyó.

Comentá la nota