Exigen medidas de compensación impositiva para Estaciones de Servicio ubicadas en zonas de frontera

Exigen medidas de compensación impositiva para Estaciones de Servicio ubicadas en zonas de frontera

El legislador de Cambiemos, Luis Pastori, adelantó que la integración de beneficios para pymes expendedoras de combustibles que proveen a las economías regionales debe ser una prioridad y apuntó a los regimenes tributarios.

El Diputado del Bloque oficialista, referente de la Provincia de Misiones, demostró en varias oportunidades el interés para que las leyes de fomento a las pymes que se debaten en el Congreso, beneficien también a las Estaciones de Servicio.

En ese contexto, recordó Pastori la importancia de retomar el tratamiento del proyecto aprobado en octubre de 2016, que en uno de sus artículos facultaba al Poder Ejecutivo Nacional para implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera que este establezca por desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad, con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal, herramientas fiscales, así como incentivos a las inversiones productivas.

En ese sentido, explicó que dicho texto no se reglamentó nunca, pero que en realidad a causa del aumento del tipo de cambio, quedó fuera de tiempo y consideró que será necesario tratar de normalizar y llevar a cabo el artículo que le sigue, en el cual se hace hincapié a los beneficios impositivos.

“Las economías regionales están en mala situación, por ende, perjudica las ventas de las expendedoras que brindan el gasoil a las máquinas viales, los tractores y los camiones de carga, provocando la caída en las ventas, en especial aquellas de los lugares más recónditos de las provincias”, comentó quien además es vocal en las Comisiones de Economía y de Comercio.

Advirtió Pastori que “las Estaciones de Servicio de Misiones, si bien por el dólar alto, ya no tienen la competencia asimétrica con los países limítrofes como ocurría con la moneda americana a 20 pesos, continúan sufriendo el hecho de trabajar por debajo de sus costos”.

Es por ello, que se comprometió a retomar reuniones con los dirigentes de las Cámaras y el sindicato para retomar la agenda con las iniciativas que de manera directa o indirecta para que se pueda aportar beneficios para el comercio de combustibles.

Comentá la nota