Exigen mayor iluminación en las obras de la calle Santa Fe

Algunos sectores de la avenida Santa Fe, en Lomas de Zamora, permanecen cortados al tránsito por la colocación de caños de gas en la zona.
En ese sentido, los residentes del lugar aseguraron que "la obra no se encuentra bien señalizada", ya que "carece de iluminación propia". "Se escuchan frenadas permanentemente y vamos a lamentar una desgracia. En otras obras colocan iluminación especial, pero acá estamos a oscuras", manifestaron.

Desde hace varios días que diversos tramos de la avenida Santa Fe, en Lomas de Zamora, están cortados por una obra de gas que se lleva a cabo en la zona. A pesar de que los trabajos están vallados, los vecinos sostienen que "no se encuentran bien señalizados", ya que "carecen de iluminación propia".

"Se escuchan frenadas permanentemente y vamos a lamentar una desgracia. En otras obras se coloca iluminación especial, con faroles para que los conductores identifiquen a distancia que hay un desvío, pero las tareas en una avenida tan transitada como Santa Fe están a oscuras", manifestó Gustavo López, uno de los vecinos. Y agregó: "Es muy importante que se renueven los conductos de gas en el barrio, pero las autoridades también deberían contemplar las fallas en materia de seguridad vial que ocasionan. Es imposible distinguir el vallado antes de los 20 metros de distancia entre el coche y las obras, eso es una irregularidad significativa".

Además, resaltaron la necesidad de colocar más luminarias en la vía rápida.

"En general, la avenida no está bien iluminada y muchos de los focos están rotos. Hicimos el reclamo a la municipalidad de Lomas en varias oportunidades, pero todavía no obtuvimos una respuesta positiva. Es una zona de muchos comercios, por lo que tendría que tener una iluminación acorde", destacó Mariana Monserrat, en diálogo con Info Región. Y denunció: "Lamentablemente, en los últimos tiempos el lugar se volvió muy peligroso debido a la oscuridad. Cuando me bajo del colectivo llamo a mi papá para que me busque en la parada, tengo miedo de ser asaltada".

Por otro lado, sostuvieron que "en los últimos meses se registraron varios accidentes de tránsito", razón por la cual pidieron "más controles".

"Es una zona muy transitada y se produjeron muchos accidentes de tránsito, algunos de ellos muy graves. Espero que alguien tome cartas en el asunto porque los autos van muy rápido y no se respetan los semáforos, ni los pasos peatonales. Ahora que cerraron algunas partes, y que no están claramente identificadas, muchos seguirán de largo y terminarán dentro del vallado", concluyó Monserrat, ante la consulta de este medio.

Comentá la nota