Exigen que la Justicia actúe de oficio por los dichos de Mansilla

Reacción opositora contra el planteo del legislador que los acusó de pedir ayuda al Gobierno. Cada dirigente esgrimió distintos argumentos en su rechazo. Hubo algunos que se indignaron y otros que no se sintieron aludidos
La afirmación de Sergio Mansilla de que el 99,9% de la oposición "pide ayudas de todo tipo al Gobierno", enardeció sin distinciones a las fuerzas antialperovichistas.

Desde el peronismo disidente, Fernando Juri cargó contra el presidente subrogante de la Legislatura. "Lo desafío a un debate para que diga si estuve pidiendo algo. Si no, lo voy a querellar por calumnias e injurias. El Gobierno está desesperado y apela a mentiras para enlodarnos, quieren rebajarnos a su nivel. Pido que el fiscal de turno (Teresita Marnero) actúe de oficio, porque las declaraciones implican que hay intentos de corrupción y de extorsión", aseveró.

El cointerventor de la UCR, Julio César Herrera, también reclamó la intervención fiscal. "Lo que les pedimos a los funcionarios es conducta, honradez, transparencia, dignidad y que dejen de robar. Le exigimos públicamente que diga a qué partidos y a qué dirigentes ayudan", agregó.

"Si tiene conocimiento de lo que manifestó, su obligación es realizar las denuncias pertinentes a la Justicia", advirtió Rubén López, titular de Ciudadanos Independientes.

Precisamente, el peronista disidente Oscar López dijo que no esperará la reacción fiscal, sino que presentará una denuncia penal contra el legislador por malversación de caudales públicos.

Sin sentirse afectados

Ricardo Bussi (FR), Osvaldo Cirnigliaro (Laborismo) y Gumersindo Parajón (Pueblo Unido) no se sintieron aludidos por Mansilla. "Cuando habla de que hay un candidato oculto que no entró a la Casa de Gobierno, se refiere a los republicanos, que aún no oficializamos listas. El resto tiene que dar explicaciones", dijo el republicano.

"Renzo" también se identificó con el 0,1% mencionado por Mansilla y calificó al tema como un problema ajeno. Por su parte, Parajón pidió que se pongan ese saco los que fueron a Casa de Gobierno. "Los sirvientes de ayer no pueden ser los rebeldes de hoy", sentenció.

"Libres del Sur no recibe nada para hacer política. Sólo Barrios de Pie obtiene recursos del Estado para su política social; los fondos lo cobra la gente", señaló Federico Masso, quien recordó su paso por el Gobierno y se preguntó por qué Mansilla siempre busca fueros parlamentarios. "El ladrón cree que todos son de su condición", dijo.

El ex presidente de la convención radical, Ariel García, apuntó puertas adentro de la UCR y le reclamó a José Cano que aclare que no tiene nada tiene que ver con los dichos de Mansilla. A la vez, pidió que se presente una cuestión de privilegio contra el alperovichista.

La ex concejal de Yerba Buena por Recrear, Cristina Mirande, señaló que el legislador es la persona con menos condiciones para hablar, ya que todavía debe rendir cuentas de su gestión en Interior.

La Democracia Cristiana aclaró que jamás pidió ni pedirá nada al Gobierno, con el que está enfrentado por su política clientelar, por haber impulsado una Constitución autoritaria y por atentar contra la forma republicana de Gobierno y al principio de división de poderes. "Sus palabras reflejan la pobreza de espíritu de quienes gobiernan Tucumán", señalaron José Paéz y Hugo Beltrán, entre otros. Por el ARI, Sandra Manzone aseveró que el frente de centro izquierda que integra se va a autofinanciar con apoyo de los partidos nacionales y con los patrimonios personales, mientras que Rodolfo Succar reclamó precisiones: "está instalado que una mano traviesa del Gobierno apoyó a una de las partes en la interna del Partido Socialista".

Desde la izquierda, Clarisa "Lita" Alberstein (MST) ratificó sus denuncias contra la política "hambreadora" del Gobierno, al que le plantean reclamos y no favores.

"El Partido Obrero libra una lucha sin concesiones contra esta gestión. Si Mansilla no da nombres, tiene que renunciar por mentiroso y provocador", exigieron Daniel Blanco y Martín Correa, candidatos a diputado y a senador.

Comentá la nota