Exigen informe sobre las comidas que se sirven en comedores municipales

Exigen informe sobre las comidas que se sirven en comedores municipales
El edil Maximiliano Abad solicitó que el intendente Pulti precise el valor nutricional de los menús. Además instó a evitar que desde el Estado se fomenten los malos hábitos alimenticios.-
El concejal de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad, presentó recientemente un pedido de informe ante el Ejecutivo comunal requiriendo detalles sobre las comidas y el valor nutricional de las mismas que se sirven habitualmente en los comedores municipales de Mar del Plata.

A través de un comunicado, el edil radical destacó la importancia y la necesidad de conocer públicamente el valor nutricional de los menús así como su composición y el tipo de alimentos servidos diariamente en este tipo de comedores que dependen directamente de la Municipalidad.

En cuanto a los objetivos del pedido de informe, Abad explicó que "es importante conocer el valor nutricional de las comidas, sobre todo porque los niños beneficiarios de dichos comedores pertenecen a sectores en extremo cadenciados, y el hecho de concurrir a la escuela, no sólo es una oportunidad de acceder a una educación que posibilite su progreso social, sino que también, en ocasiones es la única oportunidad que tienen de recibir alimentos saludables, y una dieta equilibrada que contemple las necesidades nutricionales de un niño en etapa de crecimiento".

De esta manera, el edil de la UCR requirió entonces al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre "la cantidad, detallada por turnos de desayunos, meriendas, almuerzos y viandas completas, la composición exacta de los menús, así como también el valor nutricional y calórico, y los grupos de alimentos de los que aportan los diferentes nutrientes".

Asimismo, Abad instó a evitar que desde el Estado "se generen programas que acentúen los malos hábitos alimenticios", a fin de alimentar correctamente a los niños que acuden a este tipo de comedores.

"Estas dietas aunque tengan las calorías necesarias, no proveen de los nutrientes necesarios, generando así, una desnutrición encubierta, ya que se debe garantizar una dieta sana, equilibrada y suficiente", cuestionó Abad.

Comentá la nota