Exigen que se haga público el decreto de los pases a planta

Exigen que se haga público el decreto de los pases a planta
En la primera sesión extraordinaria, Sánchez pidió que los diputados que lograron la planta para sus allegados "se hagan cargo".
En la primera sesión extraordinaria de Diputados volvieron a surgir los cuestionamientos a las designaciones de parientes y funcionarios por parte del ex presidente del cuerpo Néstor Tomassi.

La semana pasada fue la diputada del Frente Cívico y Social Verónica Rodríguez la que solicitó explicaciones con relación a los pase a planta permanente de supuestamente más de 60 personas. En esa sesión, la legisladora fue fuertemente abucheada por parte de dirigentes del oficialismo que estuvieron presentes en el recinto para despedir a Tomassi (que asumió como diputado nacional) y para dar la bienvenida a su reemplazo, Horacio Gutiérrez.

En el cónclave de ayer, la oposición volvió a plantear su malestar por la falta de información respecto a los beneficiados de este decreto. En esta oportunidad, los cuestionamientos se hicieron a través de la palabra del presidente del bloque del FCS, Pablo Sánchez.

El legislador santamariano le solicitó al presidente interino del cuerpo, Jorge Moreno, que "haga público" el decreto que firmó Tomassi y por el cual se autoriza el pase a planta permanente a allegados de diputados del oficialismo y de la oposición. Asimismo, cuestionó que la nota que elevó el bloque del FCS a presidencia solicitando datos de los pases a planta no haya tenido respuesta.

El diputado pidió que "se clarifique esta situación" para que no se involucre a legisladores de la oposición que "no tuvieron nada que ver". Agregó que si no hizo ningún planteo la semana pasada fue para que Tomassi tenga una despedida tranquila.

"Estamos siendo involucrado todos; sé que muchos no tuvimos injerencias en las listas, ni siquiera tuvimos la posibilidad de proponer a alguien", dijo el diputado.

Sánchez dejó en claro que su pedido fue a título personal y solicitó que "cada diputado se haga cargo de lo que le corresponde" y evite que se involucre a legisladores que "no tienen nada que ver".

"Pedimos que el decreto del que tanto se habla se haga público. Que los diputados tengan acceso a él como así también la prensa para que toda la comunidad sepa si se designó o no a familiares y funcionarios", dijo el diputado.

Por otra parte, Sánchez no sólo cuestionó el polémico decreto de Tomassi sino que también criticó toda la gestión del ahora diputado nacional al frente de la Cámara baja.

En esa marco, resaltó la "falta de transparencia" en la gestión de Tomassi teniendo en cuenta que no se daba a conocer ninguna resolución o decreto del ex presidente. En ese marco pidió al que sea designado como próximo presidente del cuerpo que revierta esta situación.

Dijo además que en el paso de Tomassi por la conducción de la Cámara baja provincial, "hubo diputados de primera y de segunda", por el trato recibido.

El SELEG llamó a asamblea

Para hoy a las 10, el Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG), convocó a una asamblea en el hall de ingreso de la Legislatura. El principal motivo del convite es analizar los pasos a seguir luego de conocerse la existencia del decreto de pase a planta permanente de funcionarios y familiares.

"Nos vamos a reunir todos los empleados para ver qué medida tomamos con relación a este tema", dijo el secretario del gremio, Javier Cejas.

En la convocatoria también se avanzará en un pedido de equiparación entre los empleados del Senado y de Diputados respecto al pago por antigüedad.

Además se analizará elevar un pedido a las autoridades para que haga efectivo el pago de un premio a los empleados que cumplen 30 años de servicio.

Comentá la nota