Exigen que funcionarios que son candidatos en el Justicialismo tengan los aportes al día

Tener el aporte partidario al día es una exigencia para todos aquellos que ocupan función pública y se presentan como candidatos en la interna. Si presentan deuda quedan inhabilitados para asumir en cargo partidario por el término de dos años.
Los apoderados de la Lista 23 "Frente de Renovación Peronista", que lleva como candidato a Presidente a Pablo García, exigió a la Junta Electoral que informe sobre "la situación en que se encuentran aquellos compañeros que están participando en las listas que ocupan cargos públicos y que no han hecho los aportes partidarios como exige la carta Orgánica".

Así lo indicó Pablo García, puntualizando que "es una obligación que hagan el aporte", puntualizando que, precisamente durante nuestra campaña estamos diciendo que "debemos cumplir lo que dicta la carta orgánica".

En principio fue solicitado que el presidente del Partido Justicialista, Mario Daniele, sea el que tome cartas en el asunto sobre estas posibles faltas, pero "entendemos que como él está abocado de lleno al trabajo para que Carlos Manfredotti sea el presidente, no creemos en su objetividad".

Recordó el dirigente mercantil que el artículo 46 de la Carta Orgánica marca que todos aquellos que ocupan cargos públicos, ya sea Ejecutivo o legislativo, deben aportar el 5 por ciento de sus ingresos al partido Justicialista. De no estar al día "quedan inhabilitados por dos años para ocupar cargos partidarios".

No votar a los mismos de siempre

Al puntualizar el trabajo de campaña de la Lista 23, Pablo García dijo que muchos afiliados "comparten el proyecto nuestro, donde no solamente planteamos la renovación de ideas sino una renovación de quienes van a ejecutar esas ideas y proyectos".

"Los afiliados encuentran en nosotros una alternativa para no votar a los mismos de siempre", puntualizo García. Agregó el dirigente sindical que les "parece serio y les parece muy potable el proyecto que nosotros queremos llevar adelante dentro del partido".

"Los afiliados nos expresan todo su dolor, todo su desencanto, por la situación actual que atraviesa el partido. Todo ese desencanto se transforma en voluntad para ir a votar el domingo 3 de mayo", indicó el candidato a presidente del PJ, por la lista denomina "Frente de Renovación Peronista".

Comentá la nota