Exigen se extremen los recaudos para evitar el contagio

El Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, a través del COE Influenza, recomienda a todos los establecimientos escolares, lugares públicos y privados mantener estrictas disposiciones de bioseguridad y control sugeridas oportunamente en la Provincia por el brote de esta epidemia.

Asimismo, se reiteran las normas de prevención brindadas desde un principio. Es imperante mantener el aislamiento de aquellos pacientes que presenten síntomas gripales cualquiera fuera su intensidad con el fin de evitar la cadena de contagio. Los mismos No deben concurrir a escuelas, colegios ni trabajos Aquellas personas que tengan que romper ese aislamiento para asistir a un centro asistencial deberán colocarse barbijo.

De igual manera es indispensable el lavado continuo de manos y evitar aglomeraciones de personas en lugares públicos y privados cerrados. Es importante mantener los recaudos para evitar que el virus continúe su propagación.

Recuerde que si presenta síntomas febriles concurra a los centros de salud o comuníquese a la línea gratuita 0800-444-4263.

Comentá la nota